La llegada del invierno a España hace que los conductores también tengan que cambiar sus hábitos detrás del volante, ya que hay piezas del coche que sufren mucho más y se producen algunas situaciones que en verano son prácticamente insólitas. Uno de esos fenómenos muy comunes durante los meses de frío es el empañamiento de los cristales del vehículo, que afecta a la visibilidad durante la conducción.
Esta condensación en el parabrisas y en las ventanillas se produce por la diferencia entre la temperatura del interior del coche y la exterior, que en invierno es exponencialmente más grande que en los meses de calor. Aunque en la actualidad casi todos los vehículos tienen un botón en el comando para que los cristales se desempañen, en muchas ocasiones estos no hacen recuperar la transparencia por completo. Para conseguirlo, hay un truco infalible y que además se realiza con un producto que casi siempre tiramos directamente a la basura.
Las bolsitas de sílice, la solución al empañamiento
Se trata de las bolsitas de sílice, esas pequeñas bolitas que suelen venir en un sobre incluidas en las cajas de los zapatos y que por lo general solemos desechar de inmediato, aunque lo cierto es que son uno de los remedios más útiles para eliminar el vaho de los cristales del coche. ¿El motivo? Que su función es la de absorber la humedad del ambiente.
Estas bolas, a través de los pequeños gránulos que contienen, pueden eliminar la condensación del habitáculo y así hacer que el parabrisas y las ventanillas se desempañen. Para ello, solo hay que colocarlas en el sitio adecuado, como puede ser en alguno de los compartimentos del vehículo, debajo de los asientos o directamente en el salpicadero. Una vez hecho, solo hace falta dejarles actuar.
Las bolsitas de sílice tienen también otros usos
Estos pequeños sobres sin aparente utilidad no solo pueden ser de gran aprovechamiento en el coche, sino que también tienen multitud de usos en casa: pueden alargar la vida de las cuchillas de afeitar al retrasar la aparición de óxido, son muy beneficiosos para mantener en buenas condiciones la ropa del armario e incluso son capaces de mejorar el estado de conservación de ciertos alimentos, como el azúcar.
Otro truco casero para desempañar los cristales
Aunque quitar la condensación con las bolsas de sílice es increíblemente fácil, no es el único truco para desempañar los cristales del vehículo: el vinagre blanco, mezclado a partes iguales con agua, también quita el vaho del parabrisas. Para ello, solo hace falta rociar la mezcla sobre la luna o las ventanillas y secarlo con un trapo.
Source: Coches