Uno de los elementos más básicos del coche, pero a la vez imprescindible, son los limpiaparabrisas. Son importantísimos en días de lluvia, hasta el punto de que cualquier problema con ellos puede hacernos no pasar la ITV o incluso ser multados.
Cuando la goma de los limpiaparabrisas se estropea, algo relativamente común tras los meses de más calor, cuando las altas temperaturas cuartean el caucho, es necesario cambiarlas.
Es posible que nos veamos en la necesidad de llevar el coche a un taller para que nos cambien los limpiaparabrisas, pero sustituirlos es más sencillo de lo que parece, gracias a un botón negro que lo hace muy fácil.
Es lo que recomiendan en la cuenta de TikTok @master_driver666: «La escobilla del limpiaparabrisas no puede limpiar el vidrio, ven y mira, hay un botón negro aquí», dicen en el vídeo.
«Sujétalo con las manos y tira suavemente hacia arriba. La escobilla se ha quitado. A continuación, coloca la escobilla nueva aquí e introdúcela de arriba a abajo. Las escobillas se han reemplazado«, continúa el vídeo.
El clip incluye otros consejos que nos pueden hacer ahorrar un buen dinero, como por ejemplo, cómo cambiar los espejos retrovisores, los filtros del aire acondicionado, la pila de la llave o cómo ajustar la abertura del capó.
Source: Coches