Dicen que aparcar el coche es toda una odisea para muchas personas en España. No solo lo es porque es grandes ciudades como Madrid o Barcelona es complicado encontrar un hueco para dejar el coche, sino porque hay conductores a los que se les resiste hacer todo tipo de maniobras, especialmente a los más noveles.
Esta acción es una de las primeras que se suele aprender en las autoescuelas cuando una persona quiere sacarse el carnet de conducir. De hecho, es muy raro que un examinador no ponga a prueba a un alumno estacionando el vehículo en un hueco que encuentre en la vía.
Sin embargo, para los que todavía se le resista, debemos saber que existen algunos trucos para aparcar mejor. Un profesor de la Autoescuela Merinero ha compartido una de sus recomendaciones para que los conductores se puedan enfrentar a estas maniobras.
El consejo de un profesor de autoescuela para aparcar
Indica el profesor, en el vídeo que ha compartido a través de las redes sociales, que la gran mayoría de los coches de hoy día «tienen una función en el espejo derecho que se utiliza para estacionar». Lo único que tenemos que hacer es configurarla para estos casos.
Hay que recordar que para poder hacer esa configuración tenemos que ir al mando de los espejos. El profesional cuenta que aquí «colocamos el lado derecho» y ponemos la marcha atrás. Tras esto, debemos configurar el espejo hacia la parte de abajo para que cuando vayamos a estacionar podamos ver el bordillo.
Antes de retomar la marcha o, según dice el profesor, «si ponemos el espejo en la función cero«, podremos comprobar como vuelve a la posición natural.
Cómo se debe estacionar un coche automático
Bien es sabido por los conductores que actualmente los coches automáticos se han hecho un hueco en las carreteras del país. No obstante, aunque cada vez son más los que apuestan por este tipo de vehículos deben saber que existe también un truco para aparcarlos. La posición ‘P’ (parking) tiene que colocarse en el momento adecuado, puesto que de no hacerlo bien puede conllevar una avería en la caja de cambios.
Lo primero que debe hacer un conductor con este tipo de coche es colocar el freno de mano y, después dejar el automóvil en la posición ‘P’. Tras esto, se puede apagar el motor y bajar tranquilamente.
Asimismo, es importante tener en cuenta que seguir estos pasos ayudan a prolongar la vida útil de nuestro coche, pero también ahorrar dinero en futuras reparaciones y visitar al taller. En el caso de no seguir esta recomendación y poner primero la P, todo el peso del coche caerá en la caja de cambios y la transmisión creando un desgaste excesivo.
Source: Coches