La tecnología de los vehículos, con el paso de los años, ha ido creciendo a un ritmo descomunal. Sin embargo, gran parte de los conductores que adquieren un ejemplar de última generación no son conscientes realmente de las diferentes ventajas que proporcionan estos tipos de automóviles. Amplia comodidad, más iluminación, un gran sistema de frenado, diferentes ayudas de aparcamiento o una mayor seguridad, entre otras, son algunas de las funciones más actuales y exitosas que nos pueden proporcionar los nuevos modelos de coches.
Curiosamente, el apartado de seguridad es uno de los temas que más preocupa a la población en el momento de adquirir un vehículo. Dentro de este equipamiento, existen varios sistemas diseñados, exclusivamente, para los más ‘peques’ del hogar, como puede ser el sistema de retención infantil y una característica ‘oculta’ en las puertas traseras del coche.
¿Cuál es la truco oculto en las puertas traseras?
El momento de viajar con niños puede llegar a convertirse en una misión muy peligrosa si deciden abrir las puertas traseras del vehículo sin ser conscientes, realmente, del peligro que pueden generar. Sin embargo, las nuevas peculiaridades que contienen los actuales automóviles pueden cortar de raíz este problema. Eso sí, los conductores tendrán que ponerse al día para conocer esta interesante ventaja.
En primer lugar, tendremos que localizar dicho elemento en el vehículo para poder activarlo. En condiciones normales, su correcta ubicación será en el canto de la puerta trasera, junto a un hueco o ranura. Asimismo, esta oculta función se podrá identificar de diferentes formas: mediante la simbología de un candado, una pequeña ilustración de un niño o una combinación de ambas.
¿Cómo podemos bloquear las puertas traseras?
Dependiendo del tipo de vehículo que poseas, esta función se activará de manera diferente. En algunos ejemplares, debes de mover hacia arriba o hacia abajo una palanca que se bloqueará o desbloqueará. En otros casos, será una cerradura. Esta se manipulará con la llave del coche o un destornillador y solamente habrá que girarla hasta escuchar el ‘click’ para bloquear las puertas traseras del automóvil.
Una vez completado el viaje, dicha función se desactivará moviendo la llave en la otra dirección, siguiendo las mismas pautas marcadas anteriormente. Una acción sencilla y efectiva que evitará que los niños manipulen las puertas traseras del vehículo de forma accidental.
¿Existen funciones similares?
Una función similar es la del bloqueo interno de las puertas traseras. La principal diferencia existente entre una y otra es que esta puede activarse y desactivarse desde el interior del vehículo. Además, se podrá realizar de diferentes formas: manualmente (pulsando los botones que aparecen con un candado abierto o cerrado en la puerta del conductor) o de manera inalámbrica. Es importante destacar que, en los nuevos ejemplares de vehículos, esta acción se activa de forma automática cuando el vehículo alcanza una distancia y velocidad determinada.
Source: Coches