Mié. Nov 13th, 2024

En España, diferentes agentes externos provocan cierta suciedad en nuestro vehículo, como es el caso de las partículas que sueltan los frenos, los diferentes terrenos por donde circulas o la contaminación, entre otros. Este escenario, además, obligará al dueño del vehículo ponerse ‘manos a la obra’ para retirar toda la mugre que se ha incrustado en las diferentes piezas del automóvil.

Curiosamente, uno de los elementos que más suciedad amontona son las llantas. Sin embargo, todas estas partículas se pueden eliminar utilizando un elemento de limpieza que, prácticamente, se encuentra en todos los hogares de nuestro país.

¿Qué elemento limpia las llantas?

Actualmente, podemos encontrar un sinfín de productos concretos para que nos ayuden a limpiar las llantas con suma facilidad. Sin embargo, algunos ciudadanos optan por utilizar trucos caseros para eliminar la suciedad del elemento y, a la misma vez, ahorrarse unos euros.

Tal y como indican en el siguiente vídeo, el usuario de Instagram Víctor Uve Erre asegura que, por «10 euros», es capaz de eliminar la suciedad acumulada en las llantas de su vehículo. Para ello, tendrás que acudir a tu Mercadona más cercano y adquirir un limpiador de hornos y, por otro lado, comprar una lija, una baraja de cartas y un spray del mismo color de la llanta en cuestión para ‘devolverle’ su color inicial.

¿Cómo se realiza el ‘truco de la baraja’?

En primer lugar, deberás quitar las tapas de las llantas y verter el limpiador de horno sobre dicho elemento. Una vez realizado el primer paso, las dejaremos reposar durante unos minutos y las limpiaremos con agua a presión. El siguiente paso sería colocar las cartas en la llanta formando como una especie de barrera protectora para no manchar de pintura el resto del neumático.

Posteriormente, y una vez colocadas todas las cartas, se aplicará el spray y la llanta quedará como nueva. Sin duda alguna, este truco casero, además de ser muy económico, es totalmente sencillo de realizar. No obstante, tiene un ‘pero’: las llantas deberán ser de chapa, ya que esta técnica no servirá para aquellas que son de aleación.

Otros métodos para limpiar las llantas

En condiciones normales, los expertos indican que lo más recomendable para el limpiado de llantas es aplicar o utilizar en este caso productos específicos. Además, es importante tener en cuenta que la limpieza debe realizarse cuando los frenos y las llantas estén totalmente fríos para evitar, en caso de los primeros, que se deformen.

  1. Aplicar el producto sin agua sobre la zona sucia.
  2. Utilizar una esponja o un cepillo para quitar la suciedad de todos los rincones de la llanta.
  3. Esperar unos minutos para que el producto actúe (es recomendable observar la guía de uso en el reverso).
  4. Aclarar con mucha agua o con una pistola a presión.
  5. Secar a mano utilizando paños de microfibra para no dañar la superficie.


Source: Coches

Share Button

por admin