Circular con el coche en un estado óptimo por las carreteras de España es esencial para conducir con seguridad, por lo que es necesario llevar los neumáticos, la carrocería o el interior del vehículo en buen estado.
Con respecto al habitáculo, la tapicería es una parte que es muy conveniente de llevarla bien cuidada ya que es una zona muy visible en la apariencia del automóvil. Por ello, los conductores se afanan por buscar que este impoluta. Hace unos días se hizo viral un vídeo en TikTok para eliminar las manchas de los asientos del coche.
¿Cómo dejar la tapicería del coche como nueva?
El truco que se muestra es muy sencillo de llevarlo a cabo, según explica la cuenta Escapadate, en primer lugar, debemos verter medio litro de agua templada en un balde. Después se añade una cuchara de detergente y removemos hasta que se diluya.
Seguidamente, echamos otra cucharada de bicarbonato de sodio y aproximadamente 100 mililitros de alcohol de limpieza. Por último, añadimos algo de suavizante y lo mezclamos todo bien. En este punto, hay que mojar una bayeta en la mezcla, que envolveremos para que en su interior introduzcamos una tapadera de olla, y el truquillo está listo para utilizarse sobre la tapicería.
¿Qué artículos también se utilizan para limpiar el interior del coche?
Para llevar a cabo esta acción y dejar el habitáculo del vehículo “como los chorros del oro” es muy conveniente precisar de un aspirador de mano para retirar la suciedad que se acumula en los rincones más recónditos del interior.
En el mercado para el automóvil destacan dos artículos de este estilo, el primero hace referencia a un aspirador con cable de la marca Silvercrest que se puede adquirir en Lidl, y el segundo a otro, pero en este caso inalámbrico que lo podemos encontrar a un precio bajo en MediaMarkt.
¿Cómo eliminar los excrementos de pájaro de la carrocería?
El proceso es muy sencillo, en primer lugar, es muy conveniente llevar una botella de agua en nuestro coche para estas circunstancias, ya que el truco reside en echar un poco de bicarbonato de sodio en el recipiente que guardemos en el vehículo.
Después tenemos que diluir el bicarbonato en el agua, una vez realizado este paso, cogeremos un paño, lo emparemos bien del líquido y lo colocaremos sobre los excrementos. Por último, esperaremos un lapso de tiempo entre 3 y 5 minutos para que haga efecto la mezcla, una vez pasado este periodo observaremos como las manchas se reducen y con solo un movimiento del paño desaparecen por completo.
Source: Coches