El Toyota C-HR superará un nuevo listón al llegar al millón de ventas europeas a finales de año, lo que subraya su estatus de superventas y reafirma que es un icono de la marca en todo el continente.
Lanzado en el año 2016, el Toyota C-HR es un modelo referente para la firma japonesa, ya que ha hecho llegar la marca al gran público, gracias a su inconfundible diseño exterior y lo último en tecnología en seguridad activa. Marcó una nueva referencia estilística en el segmento C-SUV, con unas líneas dinámicas al estilo de un cupé deportivo.
Su imagen característica ha ayudado a mejorar la percepción de Toyota en Europa y la respuesta de los clientes ha sido muy positiva, con más de la mitad mencionando el estilo del vehículo como el motivo principal de compra, lo que ha contribuido a que el Toyota C-HR se haya convertido en el modelo de Toyota que más ha conseguido atraer a nuevos clientes a la marca.
Dos generaciones
Durante sus dos generaciones, el C-HR ha mantenido sus resultados de ventas y es uno de los coches más populares de Toyota, que sigue atrayendo a nuevos clientes. Mientras tanto, el nuevo C-HR PHEV (híbrido enchufable) contribuyó sustancialmente al incremento interanual del 93% en las ventas de esta clase de propulsión.
La segunda generación del Toyota C-HR, que ha reforzado su conexión con los clientes europeos, puede presumir con los ingenieros y diseñadores de Toyota ubicados en su Centro técnico de Zaventem, cerca de Bruselas, donde desarrollan innovaciones como el análisis de datos en tiempo real de conductores de todo el continente, del diseño, ingeniería y producción del modelo.
La emblemática silueta del Toyota C-HR siempre le ha hecho destacar, y su segunda generación enfatiza esa imagen audaz con una amplitud superior. Además, el C-HR ofrece detalles prémium como los tiradores de las puertas a ras de la carrocería, una iluminación ambiental interior dinámica de 64 colores y un techo panorámico sin cortina, como parte de una experiencia de usuario personalizada que sitúa al cliente en el centro del vehículo.
La nueva gama del C-HR, que llegó a España a finales de 2023, ha ido un paso más allá este 2024 con el lanzamiento de su versión híbrida enchufable, el Toyota C-HR Plug-in. De este modo, el nuevo C-HR cuenta con tres motorizaciones: dos híbridas convencionales (HEV) y el nuevo híbrido enchufable (PHEV).
Mecánicas
El Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220 ofrece una conducción suave, la etiqueta medioambiental Cero de la DGT y una autonomía eléctrica equivalente de hasta 100 kilómetros en ciudad y zonas urbanas, o hasta 66 kilómetros en el ciclo WTLP combinado. Cuando la batería se agota en trayectos largos, el C-HR Plug-in Hybrid 220 hace gala de su auténtico ADN dual, pasando automáticamente al modo híbrido, y dando así a los conductores la tranquilidad y flexibilidad de la tecnología híbrida de Toyota, líder en la categoría, con una eficiencia continua en todo momento. Asimismo, por primera vez en un Toyota, las baterías del PHEV se han fabricado en Europa, en la planta turca de Sakarya que este año celebra su 30 aniversario.
Por otro lado nos encontramos con las variantes híbridas, ambas con etiqueta Eco de la DGT. La motorización 140H monta un motor de 1.8 litros con 140 CV, mientras que para aquellos clientes que deseen disfrutar de una experiencia aún más intensa, mientras que la motorización 200H combina potencia y eficiencia con un motor de 2.0 litros con 197 CV y 190 Nm de par. La opción Hybrid 200 AWD-i agrega la confianza y la seguridad de la auténtica tracción total.
Source: Coches