Dom. Dic 29th, 2024

Las llaves del coche son uno de los elementos más importantes del vehículo, y por lo tanto es imprescindible saber en todo momento dónde están y guardarlas a muy buen recaudo. Hay muchas maneras de llevarlas consigo, ya sea en el bolsillo, en el bolso o en la mano, pero hay una muy concreta que no se recomienda bajo ningún concepto en España, ya que el riesgo de perderlas es bastante alto.

Ese método es llevar las llaves del coche colgadas del cuello de un cordel o un lanyard, algo muy útil para saber en todo momento dónde están pero que puede en muchas ocasiones supone un enorme peligro debido a varias razones. Además, es algo cada vez más común, por lo que debes conocer todos los riesgos que entraña para que puedas buscar otro método para portarlas.

El peligro de llevar las llaves del coche en un cordel

El riesgo más evidente que supone llevar las llaves del vehículo colgadas de un lanyard es que están a simple vista, por lo que puede ser un auténtico regalo para los ladrones que están siempre buscando coches para robarlos. Con un simple tirón, los cacos pueden romper el cordón al que van sujetas y apoderarse de ellas, por lo que lo ideal es guardarlas en un lugar que no sea visible.

Además, con el nuevo método de robo que utilizan los ladrones con la tecnología ‘keyless’, tampoco hace falta que te quiten las llaves del coche, simplemente con replicar la señal ya podrán abrir el vehículo sin que tú te enteres. Por ello, intenta siempre esconderlas de la vista de los más para evitar cualquier tipo de sobresalto.

Pero no hace falta ponerse en el peor de los casos, ya que en cualquier momento ese cordel se puede deshilachar y romper sin que te des cuenta y perder las llaves del coche. Por lo tanto, lo ideal es portarlas dentro del bolso o en algún bolsillo de la ropa, para así evitar que se caigan. Además, si utilizas un llavero normal, te será mucho más fácil encontrarlas cuando las busques.

Por lo tanto, evita llevar las llaves del coche en un cordel, ya que estarán mucho más seguras, y es que nunca sabes cuándo un ladrón podrá robártelas o duplicarlas. De esta manera, intenta siempre que puedas guardarlas en un lugar que no se vea a simple vista pero en el que también sea fácil cogerlas cuando se vaya a abrir el automóvil.


Source: Coches

Share Button

por admin