En España, miles de malhechores intentan cada día innovar en sus estrategias para causar el mal y realizar técnicas ilegales con tal de no ser ‘cazados’ por las fuerzas de seguridad de nuestro país. Sin embargo, la mayoría de estos procedimientos son descubiertos en diferentes tramos de tiempo por los distintos agentes que conforman el cuerpo de Policía.
El último aviso realizado por las fuerzas de seguridad ha sido la aparición y el uso de ciertas llaves de coches modificadas para ocultar sustancias estupefacientes. La Policía, a través de un vídeo en su perfil oficial de Instagram, ha alertado a la población de la nueva técnica realizada por los delincuentes.
¿Cuál es la nueva técnica que utiliza los malhechores?
«Fíjate en estas dos llaves. Aparentemente, son iguales, pero no lo son«, añadió la agente de Policía en el inicio del vídeo. A continuación, la protagonista del vídeo comienza a explicar el nuevo método utilizado por los malhechores: «Hay personas que utilizan llaves como esta para ocultar en su interior sustancias estupefacientes (drogas)».
Este nuevo procedimiento podría tener consecuencias legales muy graves, tal y como alertó la propia agente de seguridad. «Antes de dar el paso, piénsatelo dos veces antes de adquirir productos como este. Te pueden salir muy caros«, finalizó.
¿En qué consiste el método?
Los delincuentes, en este tipo de llaves de un famoso grupo alemán de automóviles, han encontrado la forma de vaciar el sistema electrónico de las llaves y utilizarlas como ‘almacén’ para guardar todo tipo de drogas. El método que utilizan es muy simple: abren la superficie de la llave con cualquier tipo de objeto punzante, retiran los cables y guardan en el interior las sustancias estupefacientes antes de volver a cerrar el elemento en cuestión.
Los agentes de Policía, para evitar que este tipo de casos siga aumentando entre los ciudadanos españoles, piden colaboración ciudadana contra estas prácticas ilegales, instando a la población a informar a las autoridades si estos sospechan de la utilización de esta técnica.
¿Cuál es la multa por tenencia de drogas?
Tal y como informa la plataforma Pyramid, «la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana establece la posibilidad de recibir una multa por tenencia de estupefacientes en lugares o establecimientos públicos. Es importante destacar que si la cantidad de droga es considerable o se presume tráfico de drogas, se podría estar ante un delito penal más grave». En España, podría acarrear una sanción económica que oscila entre los 601 euros, en el grado mínimo, y 30.000 euros, en grado máximo.
Source: Coches