Noticias del Motor

El test que deberás superar si quieres volver a utilizar tu coche de manera segura

Los vehículos que permanecen largos periodos de tiempo parados pueden sufrir un gran deterioro mecánico, al revés que cuando se utilizan de manera regular. Muchos son los elementos que pueden estropearse con el paso de los días sin uso, como la batería, los neumáticos, los líquidos y aceites…

Por eso, antes de volver a coger tu coche después de un largo periodo de tiempo, es altamente recomendable que realices una serie de comprobaciones que te ayuden a asegurarte de que el vehículo está en perfecto estado para volver a salir a la carretera.

Para que te resulte más sencillo realizar este chequeo, aquí te dejamos un test que habrás de superar con nota para poder volver a circular de manera de segura y te explicamos los peligros de no pasar el cuestionario:

1. ¿Has abierto el capó antes de arrancar el coche?

Si no lo haces, no podrás comprobar posibles fugas de fluidos como el refrigerante, el aceite o el combustible.

2. ¿Has comprobado si la batería ha bajado de carga?

Es conveniente arrancar con los servicios apagados y con el embrague pisado a fondo para que el motor de arranque no arrastre los engranajes de cambio.

3. ¿Has vuelto a revisar el cofre del motor una vez arrancado el coche?

Si la respuesta es no, podrás haber pasado por alto fugas de líquidos que suceden con la activación del motor y pueden incluso provocar incendios en modelos más antiguos.

4. ¿Has dejado que el motor y el cambio de marchas se calienten?

No es nada aconsejable arrancar y ponerse en marcha. Hay que darle tiempo a la maquinaria a coger temperatura y que el aceite circule por todo el circuito.

5. ¿Has accionado el freno y el embrague en parado?

Accionar los pedales para que los sistemas hidráulicos se activen es importante para circular de manera fluida.

6. ¿Has comprobado que todas las luces funcionan?

No se te olvide revisar que todas las bombillas, incluidas las de freno, están en perfecto estado antes de iniciar la marcha.

7. ¿El coche necesita una limpieza?

Sobre todo deberás prestar atención a los cristales, para que la visión durante la marcha sea la idónea.

8. ¿Vas con tiempo suficiente para llegar a tu destino?

Deberás parar en una estación de servicio para repostar combustible y para revisar la presión de los neumáticos, que no se te olvide.

9. ¿Has conectado el aire acondicionado?

Este paso es necesario independientemente de la temperatura exterior, ya que el gas debe circular por el circuito para que el sistema de climatización se mantenga operativo.

10, ¿Cuánto rato has previsto circular?

Lo óptimo sería que tu primer recorrido con el coche fuera de al menos 45 minutos, para que todos los fluidos circulen, los sistemas alcancen la temperatura adecuada y toda la mecánica recupere la actividad.

Si has conseguido responder de manera afirmativa a las 9 primeras preguntas de este test, ¡enhorabuena!, tu coche está listo para circular sin ser un peligro para ti o los que te rodean en la carretera. Si, por el contrario, hay alguna respuesta negativa… tómate cinco minutos para volver a revisar los aspectos del coche que hayas olvidado comprobar.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *