Noticias del Motor

El Taigo, el pequeño crossover de Volkswagen, listo para la venta en enero de 2022

Cuando el concepto SUV se queda corto, los diseñadores buscan nuevas fórmulas con las que sorprender, pero manteniendo las características que los han hecho tan populares: formas robustas, una carrocería más elevada que los turismos, una imagen fuerte y un amplio espacio interior.

Si a esos atributos se les une una carrocería tipo coupé, encontramos modelos como el Arkana de Renault, el X4 de BMW, el Q3 Sportback de Audi o ahora el Taigo, que se diferencia de todos ellos en su más que compacto tamaño, ya que mide solo 4,26 metros de longitud.

La base sobre la que se ha desarrollado este crossover es la misma que la del T-Cross, pero el Taigo es 16 cm más largo. Es, también, la versión europea del Nivus, un modelo con iguales características que se vende en el mercado sudamericano, pero obviamente tiene ajustes y detalles más orientados al muy distinto gusto europeo.

La parte interior ofrece el mismo diseño, ergonomía y tecnología que otra de las novedades de Volkswagen, el Polo de última generación, pero además cuenta con un habitáculo bastante amplio y un maletero de 438 litros, que no está nada mal.

Por supuesto, dispondrá de pantallas digitales para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia (estas últimas de 6,5 a 9,2 pulgadas), mientras que la conectividad será uno de sus grandes argumentos gracias a la tarjeta eSIM integrada, los recursos de control por voz y la conexión inalámbrica de las aplicaciones.

La gama mecánica estará compuesta, cuando se lance en enero de 2022, de tres motores gasolina TSI con potencias que van de los 95 a los 150 caballos. Además, Todos los Taigo incorporarán de serie asistentes como el sistema de vigilancia del entorno (Front Assist), que incluye la función de frenado de emergencia en ciudad, y el sistema de advertencia de salida del carril (Lane Assist), entre otros elementos.

En función del equipamiento, cuyos niveles son Taigo, Life, Style y R-Line, o de forma opcional, podrá integrar faros matriciales por LED IQ. Light y el IQ.Drive Assist para una conducción semiautónoma.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *