Mié. Ene 15th, 2025

BYD presentó en el Salón del Automóvil de Bruselas 2025 el nuevo Atto 2, que se convierte en el SUV más asequible de la marca en Europa. Combinando unas dimensiones compactas con una gran maniobrabilidad y equipado con la famosa Blade Battery de la firma china, la construcción Cell to Body y un amplio equipamiento de serie, el Atto 2 es el vehículo 100% eléctrico urbano perfecto para el día a día.

La Vicepresidenta Ejecutiva de BYD, Stella Li, exponía: »estamos encantados de empezar 2025 con otro modelo importante para nuestros planes en Europa, donde los SUV del segmento B son muy populares. Con el Atto 2 disponemos de una oferta ágil y versátil que atraerá a esa gran base de potenciales clientes. Aglutina todas las fortalezas de BYD en baterías, motores eléctricos y la construcción Cell to Body, combinándolos en una carrocería de dimensiones compactas que aporta nuevas tecnologías inteligentes al segmento de los SUV urbanos».

Diseño

El BYD Atto 2 combina con éxito los rasgos de diseño de un SUV con unas dimensiones compactas. Con una longitud de 4.310 milímetros, una anchura de 1.830 y un altura de 1.675, es 145 milímetros más corto y 45 más estrecho que el Atto 3. Su gran distancia entre ejes, de 2.620 milímetros, permite aumentar el espacio interior y los cortos voladizos delantero y trasero mejoran los ángulos de aproximación y salida, reforzando la imagen SUV.

El frontal cuenta con faros Full LED perfectamente integrados y unas estilizadas luces diurnas que combinan con las molduras inferiores de la parrilla, lo que otorga al Atto 2 una fuerte presencia visual. El paragolpes delantero presenta ángulos marcados que le confieren un aspecto dinámico, junto con detalles en acabado brillante en la parte inferior y entradas de aire verticales en los bordes exteriores que mejoran la eficiencia.

En la parte trasera un distintivo spoiler de techo se sitúa sobre una banda luminosa que ocupa toda la anchura del vehículo y conecta los pilotos traseros en forma de ‘nudo chino’.

Interior

Dentro de su habitáculo, el Atto 2 combina materiales de primera calidad con un generoso espacio y tecnología inteligentemente integrada. Dentro nos encontramos con superficies acolchadas en todas las zonas clave y asideros integrados en las puertas delanteras y traseras, así como en la consola central inferior.

La consola central incluye un par de portabebidas y un reposabrazos integrado que se abre para revelar una de las múltiples zonas de almacenamiento disponibles. El selector de marchas tiene un sofisticado aspecto de diamante tallado, mientras que la zona que lo rodea incorpora botones para algunas funciones clave como el desempañado del parabrisas, junto con el mando del volumen para el sistema de sonido y un selector para los distintos modos de conducción del coche.

Más allá del habitáculo, el maletero del Atto 2 cuenta con una capacidad de 400 litros, superior a la de muchos vehículos familiares del segmento C con motor convencional.

177 CV y dos tamaños de batería

Poniendo de relieve la experiencia de BYD en el desarrollo y fabricación de baterías, el Atto 2 se ofrecerá con dos tamaños de batería. En el momento del lanzamiento, la edición estándar tendrá una Blade Battery con una capacidad nominal de 45,1 kWh, que proporciona una autonomía WLTP en el ciclo combinado de 312 kilómetros. Su motor delantero produce 177 CV.

En los próximos meses se sumará a la gama una versión con una batería más grande, que ofrecerá una autonomía aún mayor.

En las próximas semanas se anunciarán las especificaciones completas del Atto 2, junto con los detalles sobre su amplio equipamiento de serie y la estructura de la gama, coincidiendo con el lanzamiento europeo del nuevo modelo en febrero.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta