La fábrica que tiene Renault en Palencia puede estar orgullosa de haber producido hoy su Austral número 100.000 desde que comenzó su producción en julio de 2022. Se trata de un Austral E-Tech full hybrid con el acabado Iconic Esprit Alpine, configurado en color gris pizarra satinado con techo negro, destinado a un cliente francés.
Renault España, a través del Plan Estratégico Renaulution, fue quien se llevó el ‘gordo’ con la adjudicación a nuestro país de 5 nuevos vehículos, todos ellos con motorizaciones híbridas. El primero de estos vehículos fue Renault Austral, un vehículo con el que la factoría de Palencia ha experimentado grandes cambios para hacer posible una fabricación en serie con procesos de calidad muy exigentes.
Tras el Austral, Renault también fabrica en esta planta palentina el recientemente presentado Espace, que pasa de ser un monovolumen, como siempre lo hemos conocido, a un SUV basado en el propio Austral, con un diseño prácticamente idéntico pero más largo y con hasta 7 plazas en su interior.
El director de la fábrica, opina
José Martín Vega, director del Polo Industrial Iberia Vehículo y director de la Factoría de Palencia, ha celebrado, acompañado de más de 200 empleados, la producción de esta emblemática unidad y ha declarado: »La factoría de Palencia siempre ha demostrado su competitividad, lo que la ha hecho valedora de la producción de modelos tan importantes para Renault como Austral, Espace y el próximo modelo Rafale. El saber hacer de nuestros empleados y su dedicación nos permite hoy celebrar la producción del Renault Austral 100.000, confirmando el potencial y la importancia del Polo Iberia en la producción de los modelos electrificados del Grupo. Nuestras fábricas están además a la vanguardia de la innovación, con un equipo humano altamente cualificado, con procesos de calidad muy exigentes y produciendo además de una forma muy respetuosa con el medio ambiente».
Source: Coches