El robo de vehículos en España y por toda Europa es un tema que preocupa bastante a la sociedad. Por ello, los usuarios intentar realizar todo tipo de actividad para mantener el estado de su coche en perfectas condiciones y, sobre todo, tenerlo a buen recaudo, seguro y alejado de aquellas personas que intentan arrebatar uno de los bienes más preciados e importantes.
Según el comparador de seguros HelloSafe, el territorio español se encuentra situado en la posición número 17 de la clasificación de coches robados. Santa Cruz de Tenerife, Barcelona y Madrid, son las ciudades españolas que registran un mayor número de hurtos de vehículos, con un total de casi 25.000 robos en 2022, un dato que está muy lejano si entramos a compararlo en países como Suiza, Luxemburgo o Bélgica.
Trucos que utilizan para robar coches
En España y en el resto del mundo, las personas que se dedican al hurto de coches utilizan cada vez más maniobras y artimañas para lograr su objetivo. Robar coches, piezas de vehículos u objetos valiosos que están en el interior del habitáculo, entre otros, son algunos de los ‘motivos’ por los que cierta gente intentan forzar un automóvil. Asimismo y conforme la tecnología avanza, esta es utilizada por los ladrones para lograr su objetivo en el menor tiempo posible.
No obstante, la tecnología avanza para todos y el mercado de protección también se adapta a este tipo de circunstancias e intentan cubrir la necesidad de seguridad en todos y cada uno de los usuarios que mantienen su coche en las calles más peligrosas de la ciudad. Uno de los ejemplos más significativos es el Airtag de Apple, un pequeño localizador que sirve para no perder de vista a tu respectivo vehículo.
Objetos antirrobos
Como hemos citado líneas atrás, la tecnología sigue avanzando con el paso del tiempo y los expertos en seguridad aprovechan este auge para crear utensilios capaces de mantener tus objetos más preciados a buen recaudo. La última gran creación, que gustará sobre todo a los amantes de los coches, ha sido un llavero que es capaz de evitar que roben nuestros respectivos coches: este objeto bloquea las señales RFID/NFC, WiFi/GSM y LTE, las cuales son utilizadas por los ladrones en cualquier tipo de circunstancia.
Los ladrones, desde hace un tiempo, han estado utilizando un objeto que identifica cualquier tipo de llave a través de una señal para luego desbloquear tu coche. A partir de ahí, abrirán el vehículo con toda la sutileza y tranquilidad del mundo. Y, aquí, es donde entra en juego el llavero que se encarga de evitar este tipo de fechoría.
Este objeto, que bloquea todo tipo de señales, lo podrás adquirir en Amazon. Tiene un tamaño de 14×9 centímetros y es adecuado para todo tipo de llaves: Renault, Audi, Mercedes, BMW, Skoda, Opel, Ford o Ferrari, entre otros. Además, es un utensilio que ha agradado a la inmensa mayoría de los usuarios que lo han comprado, pues cuenta con una puntuación de 4,5/5 estrellas y tiene un precio total de 14,99 euros.
Objetos más económicos
Si el llavero antirrobo no se ajusta a tu presupuesto porque es demasiado caro para tus circunstancias económicas, también existen otros utensilios capaces de evitar cualquier tipo de señal. Se trata de las fundas Faraday, las cuales se encargan de prevenir estos tipos de falsificación de señales. Esta especie de bolsa, que su nombre se debe al físico Michael Faraday después de inventar una caja protectora en 1836, protege todos los campos electromagnéticos, por lo que los ladrones no podrán adquirir la señal de nuestras llaves.
Con un 99% de acierto en las distintas probaturas realizadas, esta funda está fabricada con nanomateriales especiales de doble tejido que garantizan la protección y, además, la podrás conseguir por tan solo 9,99 euros, un precio muy asequible que podría respaldar la seguridad de tu vehículo.
Source: Coches