Los cuerpos de seguridad del Estado, en varias partes del mundo, incluida España, utilizan diferentes modelos de vehículos de gran cilindrada con el objetivo de luchar contra todo tipo de ilegalidades. En este caso, Dubái fue uno de los primeros países que se decantó por este sistema e incorporó ejemplares de la talla del Bugatti Veyron, Lamborghini Aventador o el Audi R8, entre otros.
Estos automóviles permitirán a los agentes colocarse a la misma altura de cualquier vehículo de gran cilindrada utilizado por las distintas bandas criminales del planeta, además de enviar, paralelamente, un contundente mensaje a los delincuentes, que tendrán que enfrentarse a estos vehículos ante cualquier tipo de situación y circunstancia, incluso si la escena es a más de 300 kilómetros por hora.
¿Cuál es el coche que ha presentado la Guardia Civil?
La Guardia Civil, en colaboración con la empresa Radikal World, ha presentado en un acto publicitario uno de los modelos más exclusivos de la famosa marca Lamborghini, el Huracán Serrato. Eso sí, es importante destacar que los agentes no contarán con este vehículo entre su flota de coches para hacer frente a las diferentes actividades ilegales que se dan en nuestro país.
Tal y como hemos explicado líneas atrás, este tipo de superdeportivos no son habituales en países como España, pero sí en territorios como Dubái, que han tirado la ‘casa por la ventana’ para que sus agentes cuenten con todos los avances y comodidades para luchar contra el ‘mal’.
¿Qué función tendrá el vehículo?
El ejemplar presentado por la Guardia Civil pertenece a Radikal World y lo utilizan, concretamente, para hacer publicidad de diferentes empresas, organizaciones y asociaciones, tal y como hemos explicado líneas atrás. Además, López Palazón, dueño de la empresa lo deja bastante claro: «Es un espacio publicitario muy disruptivo». Para todas aquellas instituciones que quieran realizar algún acto similar, este ‘supercoche’ posee un coste de alquiler de 5.000 euros.
¿Qué precio tiene?
Actualmente, el Lamborghini Huracán Serrato posee un precio de, aproximadamente, unos 300.000 euros, que puede incrementarse si el usuario en cuestión requiere un plus de extras en su flamante deportivo. Asimismo, posee un motor de 610 CV de potencia, pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.
Source: Coches