Mié. Ene 1st, 2025

Fernando Alonso es uno de los mejores deportistas de la historia de España. El piloto fue el primer español en alzarse con un campeonato de Fórmula 1 en el año 2005, hazaña que repetiría al año siguiente. El bicampeón, que dos décadas después sigue compitiendo en el ‘Gran Circo’ con el Aston Martin, causó un furor sin precedentes a los mandos del R25 y el R26, dando lugar a la célebre ‘Marea Azul’, una legión de fans del astro ovetenese que invadió todo el país.

Hay numerosos símbolos de aquella época gloriosa del bicampeón de Fórmula 1 que se han quedado grabados en la memoria de los fans del motorsport, ya que pasaron del asfalto de los circuitos a las calles. Precisamente uno de esos iconos que nos dejó aquella época fue una pegatina de margaritas, que desde el 2005 comenzó a decorar muchos coches españoles. Pero, ¿qué tiene que ver con Fernando Alonso?

Las pegatinas de margaritas y Fernando Alonso

En el mítico casco que llevaba Fernando Alonso en el año 2005 cuando se coronó campeón (aunque hoy en día sigue usando un diseño similar) tenía el dibujo de una margarita en la parte baja. El motivo era el patrocinio de la marca italiana Guru, una empresa de moda del país transalpino que se convirtió en patrocinador del equipo Renault ese mismo año precisamente. De hecho, justo al lado de la flor se puede leer el nombre de la compañía.

La fascinación por Fernando Alonso hizo que miles de conductores en España quisiesen llevar esa misma pegatina en sus propios coches, y por ello se pudo ver a tantos vehículos circulando por las calles de España con una margarita pegada en su carrocería. De hecho, todavía se puede ver en alguna ocasión a algún automóvil con la flor, que lleva ahí desde hace casi dos décadas y que tiene como motivo el piloto asturiano.

Todavía se pueden adquirir estas pegatinas a través de páginas como Amazon, y es que la fiebre por Fernando Alonso continúa hoy en día. El piloto de Aston Martin marcó un antes y un después en el deporte de motor en España, y por ello innumerables fanáticos de la Fórmula 1 siguen la cúspide del automovilismo hoy en día gracias a él. La fiebre por el de Oviedo alcanzó cotas inusitadas hasta el momento, y los vestigios de aquel furor por el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes todavía son visibles hoy en día.


Source: Coches

Share Button

por admin