20MINUTOS.ES
- De esta clasificación depende el tamaño, potencia y características técnicas del vehículo que se piensa comprar.
- De la A a la Z, estos son los tipos de turismos que ofrece el mercado.
Aunque la mayoría de compradores sabe que el mundo del automóvil se divide en segmentos, a menudo, es difícil identificar qué es lo que caracteriza a cada uno de ellos, así como las características que limitan la pertenencia a uno u otro. Esto suele depender del tamaño, la potencia y las características de los coches, por lo que conviene conocer todos los detalles que los diferencian para lograr una buena compra.
Los segmentos automovilísticos, según su tamaño y potencia
- Micro. Son los más pequeños: tienen tres puertas, espacio para dos y un maletero reducido. Generalmente, miden menos de tres metros y tienen prestaciones limitadas debido a su tamaño y precio.
- Segmento A. Con espacio para tres o cuatro personas, estos vehículos se caracterizan por medir entre 3,30 y 3,70 de largo. Con un máximo de cuatro cilindros y 1,6 cilindradas, su motor es de los menos potentes si se usa para hacer un viaje largo, aunque están pensados para trayectos urbanos cortos, para los que son ideales.
- Segmento B. Este segmento engloba a todos los utilitarios, es decir, coches perfectos para conducir por ciudad y facilitar las maniobras. Su longitud ronda los 4 metros, aunque la mayoría suele estar por debajo de esta medida, lo que los hace perfectos para cuatro pasajeros o menos. Su motor es, en la mayoría de los casos, de cuatro cilindros y sus cilindradas de entre 1.0 y 2.0 litros.
- Segmento C. Más conocidos como compactos, este tipo de automóviles mide entre 4,30 y 4,50 metros, ofrecen espacio para cinco personas y tienen un motor de 1,4 y 2 litros de cilindrada.
- Segmento D. La mayoría cuentan con carrocerías liftback, sedán, familiar o monovolumen, aunque siempre con una longitud menor de 4,85 metros. Se diferencian del segmento anterior en que tienen un maletero más grande y un motor ligeramente más potente (va de los cuatro a los seis cilindros).
- Segmento E. Con una largura aproximada 4,75 metros, motores de entre cinco y ocho cilindros y carrocería sedán o liftback, estos coches están destinados a un público familiar, pues destaca el tamaño del habitáculo interior y también del maletero.
- Segmento F. Con más de 5 metros de largo, estos vehículos destacan por sus potentes motores y las prestaciones de lujo exteriores e interiores con las que son dotados. Su precio suele ser el más elevado, y adoptan, en la mayoría de los casos, la forma de un sedán.
- SUV. Los todocaminos se han convertido en los vehículos estrella del mercado, debido a la versatilidad que presentan: combinan las características técnicas de un utilitario con la robustez de un todoterreno.
- Todoterreno. Diseñados para conducir por cualquier tipo de camino, bien sea urbano o natural, los coches de este segmento se caracterizan por contar con motores potentes y ruedas gruesas y robustas para equilibrar el gran tamaño de la carrocería.
- Pick Up. Aunque el tamaño, motor y chasis pueden variar enormemente de unos modelos a otros, lo que todos tienen en común es una parte trasera descubierta, ideal para el transporte de cargamentos.
https://www.20minutos.es/noticia/3550200/0/coches-suv-todocaminos-ventas-automocion/
Source: Coches