Noticias del Motor

El sector del renting crece casi un 14% en lo que va de año

E.P/20MINUTOS.ES

El sector del renting crece casi un 14% en lo que va de año.

El renting es una modalidad que cada vez cuenta con más seguidores. Disponer de un vehículo sin tener que comprarlo ni pagar su entrada es para muchas personas la mejor opción.

Este sistema consiste en la formalización de un contrato de alquiler por el tiempo que el conductor requiera y una vez finalizado se cambia por un nuevo modelo sin gastos adicionales. Además, incluye incluye los impuestos, el seguro, el mantenimiento, la cobertura de averías y otros servicios.

El sector del renting de vehículos destinó 2.017 millones de euros a la adquisición de 104.875 unidades durante los cuatro primeros meses del año actual, según datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

El montante económico destinado por las empresas de renting representó un incremento del 13,8% en comparación con el primer cuatrimestre del año pasado y sirvió para aumentar un 8,9% la adquisición de vehículos.

Desde la organización explicaron que los 104.875 vehículos matriculados por el sector permitieron que el renting contara con un peso del 20,21% en el conjunto del mercado automovilístico español, que cerró los cuatro primeros meses del año con 518.832 unidades, un 3,2% menos.

El mes pasado, las empresas del sector matricularon un total de 30.022 unidades en el mercado español, lo que representa una subida del 22,1% en comparación con la cifra contabilizada en el mismo mes de 2018.

El presidente de la AER, Agustín García, aseguró que el renting sigue registrando crecimiento, en un marco de «caídas generalizadas» en el total del mercado, «que sigue sin recuperarse en el conjunto del año».

«La reactivación del mercado sería muy buena noticia y mantenemos nuestra confianza en que ésta se produzca en los próximos meses, para cerrar el primer semestre en positivo», aseguró el presidente de la organización.

Por marcas, Volkswagen lideró el mercado español de renting en abril, por delante de Renault, Peugeot, Ford, BMW, Seat, Citroën, Toyota, Audi y Nissan, mientras que los modelos más vendidos fueron el Renault Kangoo, el Ford Kuga, el Seat León, el Renault Clio, el Volkswagen Golf, el Nissan Qashqai, el Citroën Berlingo, el Volkswagen Polo, el Peugeot 3008 y el Toyota C-HR.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *