Hyundai ha lanzado una renovación para su Bayon, que llega ahora con un diseño revisado, más atrevido y robusto.
El actualizado Bayon presume ahora de un diseño afilado y distintivo, en un tipo de carrocería SUV crossover que ha sido diseñada específicamente para Europa. En términos de aspecto, se ha integrado una barra LED DRL (Daytime Running Lights) delantera para crear una firma luminosa que haga que el modelo parezca más ancho. La forma y el patrón del parachoques delantero, así como la parrilla del radiador, también se han mejorado para crear un aspecto más atrevido y robusto. La parte trasera también presenta un parachoques rediseñado, a lo que se suman llantas de 16 y 17 pulgadas de nuevo diseño.
Hay un total de nueve colores exteriores disponibles, incluidos cuatro nuevos: Lumen Grey Pearl, Meta Blue Pearl, Lucid Lime Metallic y Vibrant Blue Pearl. También está disponible un techo bicolor opcional en Negro Phantom con varios colores exteriores.
Conectividad y tecnología avanzadas
En línea con el enfoque centrado en el cliente de Hyundai, el renovado Bayon ofrece una avanzada tecnología de conectividad. Su puesto de conducción digital y sus funciones de infoentretenimiento se han mejorado aún más gracias a la introducción de actualizaciones de mapas de navegación a través de la nube (OTA).
Los clientes también se benefician ahora de un panel LCD de 4,2 pulgadas y una pantalla de navegación audiovisual de 10,25 pulgadas de serie. Y además, Hyundai no ha privado al renovado Bayon de todas las características que ya eran populares en la versión anterior, las sigue ofreciendo; como el clúster digital configurable de 10,25 pulgadas con diferentes gráficos dependiendo del modo de conducción, conexión con el smartphone vía Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico para los móviles…
Asimismo, suma dos puertos USB-C, uno en la parte delantera y otro en la trasera, que facilitan incluso la carga simultánea de los últimos dispositivos tecnológicos. El puerto USB-A delantero también permite la transferencia de datos, lo que permite a los ocupantes conectar su teléfono al sistema de infoentretenimiento del vehículo.
Interior mejorado
El nuevo Bayon cuenta con un interior espacioso y bien iluminado, con un fuerte enfoque en maximizar la comodidad de los pasajeros delanteros y traseros, y un generoso maletero para su segmento. Además, la iluminación interior se ha mejorado también, pues el modelo renovado ha sustituido las bombillas por tecnología LED para aumentar la luminosidad del habitáculo, y cuenta con la opción de tecnología de iluminación ambiental delantera multicolor, que permite a los pasajeros ajustar el color de la iluminación interior para adaptarla a su gusto.
Seguridad de vanguardia
Una serie de funciones de conducción semiautónoma diferencian al actualizado Bayon, el miembro más pequeño de la familia SUV de Hyundai, de sus competidores. Así, dispone de elementos como el asistente de seguimiento de carril (LFA), asistente para evitar colisiones frontales (FCA), sistema BCA (Blind-Spot Collision-Avoidance Assist), aviso de atención del conductor, o alerta de Salida de Vehículo (LVDA), que avisa al conductor cuando el vehículo que le precede empieza a avanzar.
El Bayon 2024 también incorpora ahora la segunda generación de eCall basada en la red 4G, que alerta automáticamente a los servicios de emergencia si se despliegan los airbags del vehículo en caso de accidente. Como alternativa, los ocupantes también pueden activar esta función pulsando un botón.
Versiones y precios
En cuanto a las motorizaciones, los acabados y los precios; Hyundai ofrece su Bayon 2024 con tres niveles de acabado: Klass, Maxx y Tecno, y dos motores: un gasolina y un gasolina turbo con microhibridación ligera de 48V. El modelo de entrada es un 1.2 de gasolina con 79 CV de potencia que arranca en 23.455 euros. Por encima de este encontramos el 1.0 turbo de 100 CV con microhibridación suave y etiqueta medioambiental Eco de la DGT (Mild-Hybrid de 48V), que lo hace desde 25.205 euros. En la cima de la gama encontramos este mismo motor de 100 CV con sistema Mild-Hybrid pero en acabado Tecno, y su precio se va a 29.355 euros.
Source: Coches