El actualizado (aunque casi parece nuevo) Cupra Formentor se abre camino sobre la base del éxito de su antecesor, y ya se aceptan pedidos de la variante de acceso con etiqueta Eco de la DGT, gracias al nuevo motor con tecnología Mild Hybrid de 48 V, el 1.5 eTSI de 150 CV y cambio automático de doble embrague DSG de siete relaciones, disponible desde 37.280 euros con la campaña de lanzamiento ‘Bienvenida Cupra’ (el PVP es 39.780 euros), que no está sujeta a condiciones. Además, el cliente también podrá acogerse a otros descuentos adicionales. Las entregas del modelo empezarán en el tercer trimestre de 2024, y la oferta de motores se completará próximamente.
El nuevo Formentor llega para reforzar el posicionamiento de la marca e ir un paso más allá. Con la introducción de la motorización microhíbrida, los clientes pueden optar ahora por la etiqueta Eco en el modelo, cosa que antes no se ofrecía y que era una tarea pendiente de la marca española con el mercado.
Renovado en profundidad
Con todo, el renovado Formentor combina el nuevo ADN de la marca, con tecnologías de vanguardia, un nuevo y cautivador lenguaje de diseño exterior, un interior mejorado en lo necesario para el conductor y los pasajeros, como una nueva pantalla central de hsta 12,9 pulgadas (antes era de 12), un nuevo control deslizante retroiluminado (antes no se iluminaba y no veías nada en la oscuridad) para el climatizador y el volumen, y una amplia y avanzada oferta de motores de gran rendimiento. Se trata de un vehículo que reúne las cualidades de los SUV crossover deportivos, y que aúna sofisticación, innovación, y una experiencia de conducción excepcional, gracias a las mejoras implementadas en el chasis.
Esta actualización era de vital importancia para Cupra, pues el Formentor es su vehículo más vendido y el modelo de su segmento líder de ventas en Europa. En 2023 se situó a la cabeza con más de 120.000 entregas acumuladas (+23% frente a 2022). Grandes cifras para el primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por Cupra.
Source: Coches