Noticias del Motor

El primer coche autónomo de Waymo, un Chrysler Pacifica híbrido

LUCIA CARMONA CASTRO

El coche autónomo de Waymo será un Chrysler Pacifica Hybrid

Tan solo una semana después de la presentación de Waymo, la filial de Alphabet (Google) para el coche autónomo, la nueva compañía ya ha mostrado su primer coche. Se trata de un vehículo ya en pruebas desarrollado sobre la base de un Chrysler Pacífica híbrido, fruto del acuerdo con el grupo Fiat-Chrysler Automobiles (FCA), del que Waymo ya ha adquirido 100 unidades.

Los ingenieros de Waymo y Fiat-Chrysler llevan seis meses trabajando en Michigan para diseñar las modificaciones a las que ha sido sometido el Chrysler Pacifica híbrido, unos cambios que tienen como objetivo integrar el sistema de conducción autónoma en el vehículo desde el principio. Entre estos se incluyen los equipos que ejecutan sus algoritmos de software y el conjunto de sensores (LIDAR, radares y cámaras) que adornan el techo y flanquean los laterales del coche.

“Ya hemos realizado una serie de tests con nuestras primeras minivans prototipo que incluyen más de 200 horas de pruebas con un clima extremo“, ha señalado John Krafcik, CEO de Waymo, en un comunicado. Así mismo, Krafcik también ha declarado que espera “tener estos nuevos vehículos en las vías públicas en 2017“. Las pistas de prueba real de los vehículos autónomos de Waymo se encuentran en Washington, Arizona, Texas y California.

“Pasar del inicio del programa a la producción y el montaje completo del vehículo en medio año es la prueba del fuerte trabajo en equipo y la colaboración entre FCA y los ingenieros de Waymo”, ha informado Krafcik. De momento no hay más información sobre las prestaciones del Pacífica híbrido modificado, aunque el convencional tiene una autonomía de 48 km en modo eléctrico y su batería puede cargarse en tan solo dos horas.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *