Mié. Nov 13th, 2024

La marca de los cuatro aros ha inaugurado su primer Audi Charging Hub fuera de Europa, el séptimo. Concretamente ha sido Tokio la ciudad elegida, la capital de Japón. De este modo, los conductores de coches eléctricos de cualquier fabricante pueden recargar ahora sus vehículos en cuatro puntos de carga rápida, cada uno con hasta 150 kW de potencia, una cifra más que interesante para la potencia de carga en Japón. Gracias a una unidad de almacenamiento intermedio, el Audi Charging Hub exige pocos recursos a la red eléctrica local, además de que sólo utiliza electricidad procedente de fuentes renovables.

El distrito de negocios de Kioichō, que es el lugar donde Audi ha colocado este nuevo Charging Hub, cuenta con oficinas, tiendas y cafeterías en las inmediaciones, lo que permite a los clientes pasar su tiempo durante la carga de diversas maneras. El centro también se encuentra junto a Audi City Kioichō, la sala de la exposición de vehículos eléctricos de la marca premium alemana ubicada en la capital japonesa.

Con este concepto, Audi se dirige principalmente a un público que no puede cargar su coche en casa en un entorno urbano. La versión compacta del Audi Charging Hub de Tokio tiene dos estaciones de carga con un total de cuatro puntos de carga rápida. Al igual que sus homólogos europeos, la estación de carga rápida puede utilizarse independientemente de la marca. En el futuro, los miembros de la Premium Charging Alliance (PCA) podrán reservar un punto de carga a través de la correspondiente aplicación y evitar así tiempos de espera. PCA es un proyecto conjunto de Audi y Porsche cuyo objetivo es ampliar la red de recarga rápida en Japón. En la actualidad, unos 6.000 miembros de la PCA tienen acceso a más de 400 puntos de recarga rápida en todo el país.

¿Cómo funciona?

Los clientes pueden cargar sus vehículos eléctricos con hasta 150 kW en el Audi charging hub de Tokio. Se trata de una cifra excelente, porque los requisitos previos para la potencia de carga difieren entre Japón y los países europeos. Por ejemplo, la tensión de la red eléctrica japonesa es de sólo 100 voltios. La potencia eléctrica se calcula como el producto de la tensión y la corriente. En Japón, la corriente debe ser elevada para lograr altas capacidades de carga. Esto, a su vez, requiere grandes secciones de cable, que son la excepción y no la regla en las redes eléctricas del país, que han evolucionado históricamente.

Para hacer que el Charging Hub de Tokio funcione como lo hace, Audi recurre a una solución de almacenamiento en baterías. De este modo, la empresa promueve la expansión de la infraestructura de recarga y permite velocidades de carga superiores a la media en Japón. La batería almacena electricidad cuando hay poca carga en la red, por ejemplo, durante la noche. Como la batería actúa como almacenamiento intermedio para la corriente continua, no es necesaria una infraestructura compleja con líneas de suministro de alta tensión y costosos transformadores.


Source: Coches

Share Button

por admin