El Tesla Model 3, según unos datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ha sido destronado del primer puesto de coches eléctricos más vendidos en España. Su sucesor es nada más y nada menos que el legendario Renault 5 de la marca francesa.
Tal y como han informado desde ANFAC, en nuestro país, concretamente durante el mes de abril del 2025, se han matriculado un total de 519 unidades del modelo de la compañía francesa, mientras que del Model 3 se han registrado 333 ejemplares en el territorio ibérico, es decir, un 35’8% menos de ventas en comparación con la marca Renault.
¿Cuáles son los coches eléctricos más vendidos en España?
No obstante, no ha sido la única mala noticia para la empresa liderada por Elon Musk: el Tesla Model 3, tras este último estudio, se ha posicionado como el cuarto vehículo eléctrico más vendido de España, por detrás del ya citado Renault 5, el Kia EV3, con 516 ventas, y el Citroën ë-C3, con un total de 360 ejemplares matriculados.
El ‘top 10’ de la lista lo cierran el Tesla Model 3, con 333 matriculaciones, el Peugeot e-2008, con 269; sexto el Toyota BZ4X, con 239; el séptimo lugar es para el Tesla Model Y, con 237; el Capra Tavascan, con 197, ocupa el octavo lugar; el noveno es para Hyundai Inster y sus 170 modelos vendidos; y, por último, en último lugar se posiciona el Mercedes Clase EQA, con 165.
A pesar de la bajada considerable en la clasificación, Tesla aún sigue manteniéndose como líder de ventas en los primeros meses del año, con un total de casi 3.000 ejemplares, concretamente 2.380 unidades, en los primera parte del año. Eso sí, han bajado su porcentaje en un 9,71% en comparación con el 2024.
¿Cuál es el gran competidor de Tesla?
El futuro de los coches eléctricos Tesla, a corto o medio plazo, parece incierto, sobre todo si echamos un vistazo a su desplome en el mercado automovilismo. En este 2025, las ventas se redujeron durante este primer cuatrimestre hasta el 16,6%, unas cifras realmente preocupantes en comparación a las de su máximo competidor: BYD.
A diferencia de los resultados negativos de la compañía de Elon Musk, la empresa china ha multiplicado hasta por cinco sus ventas en este último mes de abril, es decir, en un +444%. Asimismo, en los primeros cuatro meses del año su crecimiento ha sido bestial, pues han registrado en España un total de 5.354 matriculaciones.
Source: Coches