Vie. Nov 15th, 2024

Según lo estipulado en la reglas de circulación en España, los peatones tienen prioridad en los pasos de cebra. Esta norma está impuesta para garantizar la seguridad de los transeúntes, pero hay veces que a los conductores se les olvida por completo.

En la actualidad, existen dos tipos de pasos de peatones. El primero, con semáforo, donde hay menos problemas en el momento de cruzar hacia el otro lado de la calzada. Sin embargo, la preocupación comienza en los pasos de cebra sin las señales anteriormente citadas, puesto que el peligro aumenta considerablemente dependiendo de la zona en cuestión y atravesar la calzada podría convertirse en una auténtica pesadilla para las personas que se trasladan a pie.

¿En qué país cruzan los peatones con ladrillos en las manos?

Existe un país en el mundo donde los peatones cruzan por los pasos de cebra sin preocupación alguna y con una tranquilidad absoluta de que no van a resultar ser atropellados. Esto es gracias a una asociación de Vancouver, Canadá, que ha ideado una campaña muy curiosa para que los transeúntes puedan cruzar la calle sin tener que estar pendiente de los conductores más kamikazes.

¿Qué técnica utilizan para cruzar la calle de forma tranquila?

Vision Zero Vancouver es una organización que pretender transformar las ciudades en espacios seguros para todos aquellas personas que no se mueven en vehículos a motor, es decir, que se trasladan con su propio pie. Por ello, han creado una campaña que ha llamado la atención de los medios de comunicación y diferentes redes sociales.

El lema de esta nueva técnica es ‘Be Seen, Gran A Brick’ es decir, ‘para ser visto, coja un ladrillo’. Pues bien, dicha organización ha colocado en diferentes zonas de la ciudad cestas con ladrillos para que los usuarios a pie crucen y atraviesen la calle con uno de estos bloques en la mano.

El objetivo principal es ser vistos con un ladrillo en la mano para que los conductores frenen el vehículo cediéndoles el ‘testigo’ en los pasos de cebra sin semáforos. Si embargo, esta técnica no pretende que lancen los ladrillos a los coches en caso de no dejarles pasar, sino que buscan un escenario llamativo para pedir una mayor conciencia sobre los atropellos a personas que se trasladan a pie.


Source: Coches

Share Button

por admin