Tras haber mostrado algunas fotos del mismo camuflado y confirmar que sólo llegará como carrocería familiar, Volkswagen acaba de desvelar la séptima generación de su Passat, un superventas que pierde así la silueta berlina para ofrecerse únicamente como Passat Variant.
Lo primero que llama la atención, además de su diseño, es que ha crecido en todas sus cotas menos en la altura. Así, el nuevo Passat 2023 gana 144 milímetros de largo hasta alcanzar los 4.917, 20 milímetros extra en anchura (1.852 mm) y 50 en distancia entre ejes (2.841 mm), haciendo que el espacio interior sea mayor, así como el de carga, que también aumenta para quedarse en 690 litros. También ha mejorado su aerodinámica, pasando de un coeficiente de 0,31 a uno de 0,25 para esta nueva generación.
En cuanto a su diseño, el nuevo Passat cuenta con unos faros Full LED de nueva factura que, además, están unidos entre sí mediante una barra luminosa, como ya hemos visto en modelos como el Golf o el Polo, entre otros. También cuenta con unas llantas de aleación de 19 pulgadas y unos faros posteriores nuevos con una firma luminosa en 3D.
Dentro de su habitáculo Volkswagen ha cambiado por completo el Passat. El volante es nuevo y cuenta con teclas físicas en detrimento de las táctiles que ofrecían antes, que no gustaron mucho. El cuadro de instrumentación digital de 10,25 pulgadas está situado ahora en una posición más vertical y es totalmente personalizable, contando tras él con un nuevo Head-up Display; mientras que la pantalla central táctil es de 12,9 pulgadas de serie y de 15 en opción. Además, el selector del cambio se ha movido ahora a la columna, al lado de la palanca de los limpiaparabrisas. Los asientos delanteros son eléctricos y cuentan con funciones de masaje, calefacción y ventilación.
Amplio abanico de mecánicas
En lo que respecta a sus motorizaciones, Volkswagen ofrecerá el nuevo Passat con seis opciones de combustión y dos híbridas enchufables. El más básico 1.5 eTSI de 150 CV y con tecnología Mild-Hybrid de 48V, lo que le da una etiqueta Eco que antes no ofrecía la gama. Tras él tenemos un 2.0 TDI diésel de 122 CV, un 2.0 TDI diésel de 150 CV, un 2.0 TSI gasolina de 204 CV y las respectivas versiones 4Motion de tracción total de ambos 2.0: el TSI 4Motion de 265 CV gasolina y el TDI 4Motion de 193 CV diésel; todos ellos con caja de cambios automática de 7 velocidades.
Por otro lado, las dos versiones eHybrid híbridas enchufables cuentan con una potencia máxima de 204 y 272 CV, y una autonomía eléctrica que alcanza los 100 kilómetros gracias a una batería que pasa de los 10,6 kWh anteriores a los 19,7 kWh de la actual. La caja de cambios disponible para estas dos versiones es automática de seis marchas y ambos cuentan con la etiqueta medioambiental Cero de la DGT.
Ambas estrenan también cargador de a bordo de 11 kW, capaz de soportar una potencia de carga continua de hasta 50 kW, por lo que solo necesita 25 minutos para pasar del 10 al 80% de su capacidad.
Por último, Volkswagen mantiene la misma oferta de acabados que hasta ahora, siendo el nivel más básico el Passat sin nomenclatura extra, seguido de los acabados Business, Elegance y R-Line, que es el tope de gama y la terminación más deportiva al mismo tiempo.
Source: Coches