Noticias del Motor

El nuevo SUV de Opel: híbrido, 300 caballos y tracción total

E.P/20MINUTOS.ES

Opel Grandland X híbrido: 300 caballos y tracción total

Los coches 100% eléctricos e híbridos son ya una realidad en las carreteras españolas. Muchas firmas del sector de la automoción están trabajando en nuevos modelos electrificados con cero emisiones y etiquetas eco para luchar contra la contaminación ambiental.

Opel ha anunciado a través de un comunicado que iniciará «en las próximas semanas» la comercialización de su nuevo modelo híbrido enchufable de gasolina Grandland Hybrid4, con 300 caballos de potencia y tracción total, aunque las primeras unidades está previsto que se entreguen a principios del año próximo.

El lanzamiento de este modelo forma parte de la ofensiva de producto en el marco de la movilidad eléctrica que está llevando a cabo el fabricante de automóviles alemán y que contempla que para 2024 contará con una gama completa de productos electrificados.

Así, en los próximos 20 meses, la compañía tiene previsto introducir el nuevo Corsa, fabricado en España, así como el Zafira Life, el Vivaro y también el sucesor del Mokka X. Cada uno de estos modelos contará con una versión 100% eléctrica de batería.

El nuevo Grandland X Hybrid incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un propulsor de gasolina de 1.6 litros y 200 caballos, con un sistema de accionamiento eléctrico con dos motores eléctricos de 109 caballos.

Este vehículo utiliza una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. El consumo combinado de combustible de este coche es de 2,2 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 49 gramos por kilómetro.

En modo eléctrico, el Grandland X Hybrid4 puede recorrer hasta 50 kilómetros y la batería se podrá recargar de forma completa en 110 minutos en un punto de carga de pared de 7,4 kilovatios, aunque el tiempo depende del tipo de cargador en uso.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *