Mar. Nov 19th, 2024

Se calcula que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene instalados más de en la red de carreteras de España 2.941 radares, de los cuales 2.095 son fijos, 433 de semáforo, 254 de cinturón de seguridad y móvil y 168 de tramo. Estos datos los ofreció el III Observatorio de Radares realizado por Coyote en marzo de 2024, por lo que ese número ha podido aumentar sensiblemente desde entonces.

Uno de esos velocímetros que se ha instalado ha causado estupor entre los conductores, y es que además de no estar metido en una caja como los habituales radares fijos, sino en lo alto, está en una ubicación muy curiosa que le hace pasar desapercibido para muchos de los usuarios que circulan por esa carretera. Eso sí, algunos ya se han percatado de su presencia y han publicado varios vídeos en las redes sociales.

El radar oculto cerca del aeropuerto de Madrid-Barajas

El radar se encuentra en la M-14 de Madrid, muy cerca del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, una ubicación estratégica teniendo en cuenta el enorme flujo de tráfico que hay siempre en torno al aeródromo. Además, los operarios lo han estado instalando oculto entre las ramas de los árboles que hay a los lados de la carretera, haciendo muy difícil que se vea mientras se circula, pero se tendrá que instalar una señal de aviso para que pueda entrar en funcionamiento.

Aunque no es el único velocímetro que se encuentra en un lugar un poco inverosímil, si que llama la atención el hecho de que esté entre la vegetación, aunque no tanto que lo hayan situado alejados del alcance de los conductores, ya que los radares que se encontraban a pie de carretera han sido vandalizados en numerosas ocasiones. De ahí que la DGT quiera protegerlos situándolos en lugares poco visibles para los usuarios.

En un vídeo publicado en Facebook, los comentarios han dejado incluso más clara su ubicación: se encuentra en la M-14 según se viene de la M-40, mientras que otro usuario de la red social aclara que está en el desvío antes de las salidas hacia el aeropuerto y sus terminales. Por lo tanto, una vez que se instale la señal que avisa de la presencia del radar y se oficialice, los conductores deberán tener más precaución en ese punto.

Este es solo uno de los muchos radares que la DGT ha puesto en las carreteras de España en las últimas semanas, algo que se seguirá haciendo durante los próximos meses. El organismo está comprometido con la Seguridad Vial y con controlar los excesos de velocidad en las carreteras, y por ello cada vez instala más velocímetros.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta