Sáb. Oct 5th, 2024

En junio de 2022, Peugeot sorprendía al mundo con la presentación de su 408, un modelo que mezcla lo mejor de las berlinas con lo más interesante de los crossover. El primer paso de la electrificación del modelo lo marcaron sus dos mecánicas híbridas enchufables, de 180 y 225 CV y, a principios de este año, se les unió una variante Hybrid (Mild-Hybrid) de 136 caballos y etiqueta Eco de la DGT. Ahora, y sumándose a los híbridos enchufables que ya se ofrecían, el nuevo E-408 suma otra etiqueta Cero más a la gama, esta vez a través de una motorización 100% eléctrica con 210 CV de potencia; que estará disponible a partir de este mismo mes.

Detalles

Con una longitud total de 4,69 metros y una anchura de 1,85, el E-408 utiliza la plataforma multienergética E-EMP2 (Efficient Modular Platform), que destaca por una distancia entre ejes de 2,79 metros. Esto radica en un espacio interior muy generoso, tanto en las plazas traseras como en la zona de carga. El volumen del maletero en esta nueva variante 100% eléctrica ofrece 471 litros de capacidad de carga. Con los asientos traseros abatidos, el espacio disponible aumenta hasta los 1.545 litros.

Además, el nuevo E-408 monta el característico puesto de conducción de Peugeot, con un volante compacto y un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas. La pantalla central tiene idéntica medida y tiene función mirroring para el smartphone, así como ChatGPT, que viene integrado en el propio sistema multimedia del vehículo.

Mecánica eléctrica

El nuevo E-408 incorpora un motor eléctrico síncrono con imanes permanentes que desarrolla 210 CV y un generoso par de 345 Nm. Respecto a la batería, esta nueva variante está equipada con una de alto voltaje de 58,2 kWh utilizables. Gracias a esto, el E-408 es capaz de ofrecer una autonomía de 453 kilómetros en el ciclo mixto WLTP.

El conductor también puede elegir entre tres modos de conducción, en función de sus prioridades. Normal es el modo por defecto, que fija la potencia en 190 CV y el par en 300 Nm, ofreciendo un equilibrio ideal entre dinamismo y autonomía. El modo Sport (210 CV y 345 Nm) está disponible para obtener el máximo rendimiento y se activa automática y temporalmente durante los ‘kick downs’ (pisotones de toda la vida). Por último, el modo Eco (170 CV y 270 Nm) favorece la autonomía.

En busca de maximizar la eficiencia del modelo, Peugeot no sólo ha trabajado especialmente en la aerodinámica del mismo, sino que también lo ha equipado de serie con una bomba de calor, así como con volante y asientos calefactados, que optimizan el confort térmico de los pasajeros al tiempo que preservan la energía de la batería.

En cuanto a recargas, el E-408 acepta potencias de hasta 120 kW, lo que permite una carga del 20 al 80% de la batería en poco más de 30 minutos y recuperar 100 kilómetros de autonomía en poco más de 10 minutos.


Source: Coches

Share Button

por admin