La estrategia de electrificación de Peugeot contempla distintas tecnologías para distintos tipos de usos y necesidades; desde mecánicas 100% eléctricas a otras híbridas enchufables o, como es el caso ahora con el 2008 Hybrid, mecánicas Mild-Hybrid. Así, la gama entra en una nueva etapa con la llegada de versiones dotadas de hibridación suave (MHEV) en el mencionado 2008, una opción que llega como entrada a la electrificación y que ofrece varias ventajas que van más allá de una reducción en las emisiones contaminantes.
La nueva motorización Hybrid está disponible con 136 CV, y está asociada a una caja de cambios de doble embrague e-DCS6. Esta tecnología híbrida de 48 V destaca por sus prestaciones y placer de conducir, ya que con el conocido como ‘efecto boost’, un aporte inmediato cortesía del motor eléctrico de 21 kW que asiste al propulsor de gasolina PureTech, las sensaciones de conducción, especialmente la aceleración a regímenes bajos, se incrementan y confluyen en una mayor agilidad en casi todos los ámbitos.
Como dato curioso, para estas mecánicas, Peugeot ha apostado por acoplar lateralmente el motor eléctrico al térmico mediante piñones e integrarlo en la caja de cambios. De este modo, se aseguran cambios de marcha más suaves y confortables, además de hacer más sencillo su mantenimiento y, por ende, más económico para el cliente.
Pero no sólo ofrece unas mejores sensaciones de conducción y unas emisiones más bajas, también suma las ventajas de la etiqueta Eco de la DGT; como la libertad de acceso a zonas restringidas de muchas ciudades españolas, una autonomía en modo 100% eléctrico de aproximadamente 1 kilómetro a velocidades inferiores a 30 km/h, para el centro urbano, recarga automática de la batería durante las deceleraciones que podría hacer posible circular con ‘cero emisiones’ durante el 50% de los trayectos en ciudad, o unas cifras de consumos y emisiones homologadas que mejoran en un 15% las que se obtienen en una motorización gasolina PureTech.
Nuevo 2008
Peugeot ha renovado el 2008, que se caracteriza por una estética que incorpora la nueva imagen de marca y que ahonda en la faceta SUV de este modelo, con un diseño robusto y musculoso en el que destacan sus grandes ruedas y las líneas fluidas. En el exterior, los colores metalizados Gris Selenium y Blanco Okenite son novedad, y su frontal es más imponente gracias a elementos como la nueva firma luminosa en forma de tres garras (antes contaba con un colmillo por lado) y los faros Full LED, con unos pilotos traseros con una firma de líneas horizontales.
El interior destaca por su alto nivel de confort y la calidad de los acabados. Sus asientos delanteros son de diseño dinámico y pueden contar con sistema de calefacción y, en el caso del conductor, hasta con función masaje. También evoluciona el famoso puesto de conducción i-Cockpit de Peugeot, que ahora incorpora una pantalla de 10 pulgadas integrada en el salpicadero.
La lista de tecnologías en materia de confort, seguridad y asistencias a la conducción en ambos modelos es también uno de sus puntos fuertes: control de crucero adaptativo con función Stop and Go y distancia entre vehículos ajustable, alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección para evitar la salida del carril, alerta de detección de fatiga, control de ángulos muertos, sistema de reconocimiento y visualización de señales de tráfico en los cuadros de instrumentos digitales…
Ahora, además, con 8 años de garantía
Peugeot ha querido extender las ventajas de su programa Allure Care, hasta ahora disfrutadas en exclusiva por los propietarios de sus automóviles 100% eléctricos, a los turismos nuevos con motores híbridos, híbridos enchufables o térmicos sobre los que se cierre un pedido a partir del 1 de septiembre; una garantía de cobertura especial que se ofrecerá de forma totalmente gratuita hasta el 30 de noviembre.
De este modo, durante 8 años o 160.000 kilómetros, Peugeot Allure Care cubrirá la sustitución, incluida la mano de obra, de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas en automóviles que realicen en talleres de la Red de Servicios Oficiales Peugeot las operaciones incluidas en el plan de mantenimiento recomendado por la marca, que contempla revisiones cada año o 20.000 kilómetros en vehículos gasolina, diésel, híbridos o híbridos enchufables.
Este programa Peugeot Allure Care está vigente durante los 3 años de garantía legal del fabricante, a los que ahora se añaden 5 años de cobertura especial, que se activan a realizar las operaciones de mantenimiento en la Red Peugeot.
- REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.
Source: Coches