20MINUTOS.ES/EUROPA PRESS
- La firma alemana ha incorporado este sistema en los modelos X5 y X7.
- Dos coches ‘made in Spain’ entre los diez modelos más vendidos de Europa.
- 306 caballos de potencia, así es el nuevo todocamino de BMW.
La firma automovilística alemana ha incorporado en la gama de los todocamino X5 y X7 un nuevo motor de gasolina de ocho cilindros con 530 caballos de potencia, basado en la tecnología TwinPower Turbo, según informó la compañía en un comunicado.
Los nuevos BMW X5 M50i y BMW X7 M50i se fabricarán a partir de agosto en la planta de la marca alemana en Spartanburg, en Estados Unidos, y estarán disponibles a partir de otoño.
Con la nueva mecánica, el nuevo X5 M50i es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,3 segundos, mientras que el X7 M50i lo hace en 4,7 segundos.
El X5 M50i viene equipado con suspensión adaptativa M. Se puede seleccionar uno de los dos conjuntos de características para los amortiguadores controlados electrónicamente, que pueden activarse mediante los mandos de experiencia de conducción, incluidos los modos Comfort y Sport.
Por su parte, el X7 M50i cuenta con suspensión neumática adaptativa en ambos ejes, y que también está disponible opcionalmente para el X5 M50i. En el modo de conducción Sport y a velocidades superiores a 138 kilómetros por hora, el sistema reduce 20 milímetros la altura de la carrocería del vehículo respecto al suelo de forma automática.
Además, el conductor también puede ajustar la altura de la carrocería pulsando un botón. Hay dos niveles disponibles, que elevan la altura hasta 40 milímetros por encima del ajuste estándar.
Source: Coches