20MINUTOS.ES
- Si la amenaza es grave, el ‘Modo Centinela’ activa la alarma del coche y reproduce música al máximo volumen.
- Tesla: características, modelos y precios.
- Los Tesla contarán con un ‘modo perro’ que permitirá dejar a las mascotas en el coche sin correr riesgos.
Hace apenas unos días Tesla informaba del ‘modo perro’, un sistema integrado en el vehículo que permite dejar a las mascotas en el coche sin correr riesgos. Ahora, han comenzado a implementar el ‘Sentry Mode’ o ‘Modo Centinela’ con el fin de proteger el vehículo frente a posibles robos.
De acuerdo con las estadísticas, en 2017 se produjo un robo o un intento de robo de un vehículo cada 40,8 segundos en Estados Unidos. Para mejorar aún más la seguridad de los vehículos, Tesla ha comenzado a implementar una nueva protección, el ‘Modo Centinela’.
SENTRY ACTIVATED – Using the cameras and sensors on your Tesla, Sentry Mode detects, records, and notifies owners of potential threats when their car is parked
— Tesla (@Tesla) 15 de febrero de 2019
«Al usar las cámaras y los sensores de Tesla, el ‘Modo Centinela’ detecta, registra y notifica a los propietarios de posibles amenazas cuando el coche está aparcado», publican en Twitter desde la firma automovilística.
¿Cómo funciona el ‘Modo Centinela’?
Tal y como explican desde la página web de la marca, el ‘Modo Centinela’ utiliza las cámaras externas del coche para detectar amenazas potenciales. Si el vehículo detecta una amenaza leve, como por ejemplo alguien que se inclina sobre el coche, Tesla activa el estado de ‘alerta’ y muestra un mensaje en la pantalla táctil que advierte que sus cámaras están grabando.
Por otro lado, si el coche detecta que la amenaza es más grave, como una rotura de ventana, el ‘Modo Centinela’ pasa al estado de ‘alarma’, que activa la alarma del automóvil, aumenta el brillo de la pantalla central y reproduce música al máximo volumen desde el sistema de audio del vehículo.
Los propietarios del coche también recibirán una alerta a la app de Tesla en la que se les notificará que ha ocurrido un incidente e incluso podrán ver el vídeo del suceso.
Esta nueva función ya ha comenzado a implementarse en los vehículos del Modelo 3 de Estados Unidos. Más adelante, se procederá a su instalación en los vehículos del Modelo S y el Modelo X que se construyeron después de agosto de 2017.
Source: Coches