Unos meses después del lanzamiento del nuevo Cooper 3 Puertas, Mini lanza el Cooper de cinco puertas se une a la familia. Con una longitud de 4.036 milímetros, una anchura de 1.744 milímetros y una altura de 1.464, las dimensiones de la carrocería son casi idénticas a las de su predecesor y subrayan la concepción fundamental de todo Mini: crear el máximo espacio posible en un espacio reducido.
En el caso del Cooper 5 Puertas, esto se traduce en un interior que ofrece espacio suficiente para cinco pasajeros. En comparación con el nuevo Cooper 3 Puertas, la distancia entre ejes es 72 milímetros mayor y la carrocería 172 milímetros más larga. Todo ello beneficia a los ocupantes en términos de confort y espacio. También cuenta con un maletero de 275 litros de capacidad.
El diseño es compartido con su hermano de 3 puertas, con un frontal continuista y fácilmente reconocible; con sus faros redondos y su parrilla octogonal de gran tamaño, pero con una zaga que sí cambia en relación con versiones anteriores del Cooper. Así, los pilotos posteriores son ahora triangulares, algo que hace que su trasera cambie bastante con respecto a generaciones pasadas.
Cuatro acabados
El coche puede personalizarse con cuatro acabados exteriores diferentes. El acabado Essential, que viene de serie, acentúa el aspecto minimalista del conjunto y resalta ciertas partes funcionales, como el logotipo en color Vibrant Silver. A partir del acabado Classic, el techo está disponible en blanco o negro, al igual que el techo Multitone con su exclusivo degradado de color. En el acabado Favoured, el marco de la parrilla delantera y algunos elementos de diseño están acabados en Vibrant Silver; y en el acabado John Cooper Works se acentúa el lado deportivo con exclusivos elementos de diseño, como los llamativos difusores delantero y trasero, el marco de la parrilla y el logotipo JCW en negro brillante o el color Chili Red. Las llantas aerodinámicas de 16 y 18 pulgadas ofrecen otras opciones para el exterior.
El interior
El legendario inventor Alec Issigonis diseñó un interior para el primer modelo con un cuadro de instrumentación redondo en el centro y la característica barra de botones basculantes debajo. Estos dos elementos también estructuran el habitáculo del nuevo Cooper 5 Puertas. Detrás del volante, el delgado Head-up Display opcional garantiza que todo el contenido relevante aparezca en el campo de visión del conductor. Como resultado, el salpicadero del lado del conductor no requiere un panel de instrumentos adicional, por lo que amplía la visibilidad del conductor. La pantalla OLED central del salpicadero rediseñado se ha acercado más al conductor, lo que facilita su visualización. La delgada pantalla táctil tiene un borde de cristal de alta calidad, y ha crecido hasta los 240 milímetros de diámetro. La presentación gráfica de los contenidos se centra en lo esencial. La información relacionada con el vehículo se muestra en la parte superior. La parte inferior de la pantalla OLED proporciona acceso directo a los menús de navegación, multimedia, teléfono y climatización. El botón de inicio devuelve la pantalla a su interfaz predeterminada.
Mecánicas
El nuevo Cooper 5 Puertas está disponible con dos eficientes motores de gasolina. Dentro de la nueva familia de modelos, Mini se refiere a los niveles de prestaciones con las denominaciones C y S. El modelo básico es el Cooper C con un motor tricilíndrico de 156 CV que le permite acelerar desde parado hasta 100 km/h en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.
Por otro lado, el Cooper S tiene un motor de cuatro cilindros con 204 CV y un par máximo de 300 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h.
Source: Coches