Mini ha presentado su nuevo Cooper, un modelo que no sólo cambia su estética, sino que también llega únicamente con motorizaciones eléctricas. Y es que el utilitario estrella de la firma británica se ha convertido en un modelo 100% eléctrico, al menos de momento.
El nuevo Mini tiene un nuevo diseño evolucionado, con unos faros LED que conservan su forma clásica circular. Sin embargo, la parrilla sí evoluciona y se presenta ahora con una forma más de octágono que hexagonal, con unos tiradores de las puertas enrasados con la carrocería y unas llantas con nuevos diseños que van desde las 16 a las 18 pulgadas.
En la zona trasera encontramos unos pilotos completamente nuevos, con forma triangular y un diseño en color rojo. La luz antiniebla trasera, se integra de manera sutil en el paragolpes trasero, mientras que la terminación del modelo se encuentra escrita en la moldura horizontal del portón trasero.
Dentro de su habitáculo, el nuevo Mini nos recibe con el minimalismo por bandera, sin cuadro de instrumentación tras el volante, pero sí con una gran pantalla circular OLED de 240 milímetros de diámetro en el centro del salpicadero, muy al estilo del modelo original. En esta podremos ver todo lo relativo a la conducción, como el velocímetro, el consumo, la autonomía restante. Pero también sirve como pantalla multimedia, y es que a través de ella manejaremos todo lo relacionado con el coche y sus ajustes. Es el centro neurálgico del nuevo Mini.
El resto del habitáculo se resume en que Mini ha apostado por materiales de calidad y una estética que mezcla lo moderno con lo retro, al mismo tiempo que evidencia un paso más en lo que respecta a la utilización de materiales sostenibles. Tiene espacio para cuatro ocupantes y un maletero bastante reducido, como suele ser habitual en los Mini, quedándose en este caso en los 200 litros para esta nueva versión.
Una de las novedades que trae consigo es el nuevo selector de modos de conducción ‘Mini Experience’, que cuenta con ‘Core’, ‘Green’ y ‘Go-Kart’, así como cuatro modos adicionales con la opción de los ‘Mini Experence Modes’. Dependiendo de cual seleccionemos, el control del chasis, la dirección, aceleración y hasta la iluminación ambiental se verán afectados, haciendo la conducción más envolvente.
Dos variantes: 305 y 402 kilómetros de autonomía
Desde su lanzamiento, y hasta que lleguen quizá otras versiones, entre las que podría estar una más radical JCW, el nuevo Mini Cooper eléctrico se comercializará con dos variantes, ambas con el mismo motor eléctrico, pero con distintas potencias y autonomías. La primera se llama Cooper E y tiene 184 CV de potencia y una batería de 40,7 kWh de capacidad. Con ella es capaz de recorrer hasta 305 kilómetros y cubre el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Por otro lado, tenemos el Mini Cooper SE, con 218 CV de potencia, un 0 a 100 km/h que se reduce a 6,7 segundos y una batería de 54,2 kWh que le permite recorrer hasta 402 kilómetros con una sola carga.
El cargador de a bordo de 11 kW es también nuevo, aunque este nuevo Mini eléctrico admite potencias de hasta 75 kW, por lo que puede pasar del 10 al 80% de su batería en menos de 30 minutos.
Mini tendrá este nuevo Cooper eléctrico en los concesionarios a partir de la primavera de 2024, aunque de momento no han anunciado los precios ni las medidas definitivas de este nuevo urbanita cero emisiones.
Source: Coches