La empresa de tecnología automovilística Carly acaba de estrenar su nuevo escáner de diagnóstico en España, un aparato que en combinación con su app permitirá detectar fallos y averías en el vehículo para facilitar su mantenimiento y que el propietario pueda incluso ahorrar en visitas el mecánico.
Carly es una herramienta que permite realizar diagnósticos para conocer el estado real del coche y prevenir problemas a tiempo, así como posibles fallos que puedan ocurrir en un futuro próximo debido al estado de ciertos componentes.
Este dispositivo se compone de un pequeño Escáner OBD2, con un precio de 64,80 euros, y una aplicación móvil que funciona con una licencia anual. El escáner se conecta al puerto OBD2 del coche y, a través de una conexión Bluetooth, el escáner se conecta a la aplicación móvil donde se presenta toda la información del coche. Además de detectar averías actuales y futuras, puede dar información sobre las reparaciones mecánicas que habría que asumir.
Según los datos del Bureau of Labor Statistics (BLS) que ha utilizado esta compañía, los propietarios de vehículos asumen entre 500 y 2.000 euros anuales en reparaciones mecánicas. Además, arreglar el coche este año es un 20% más caro que el año pasado.
Carly soluciona la falta de información que tienen los propietarios habitualmente sobre sus propios coches y, además, también ayuda a conocer los precios del mercado actual para tomar las mejores decisiones sobre dónde y cómo llevar a reparar el coche.
Algunas de las funciones de diagnóstico que ofrece Carly son a nivel de fabricante, conocimientos mecánicos sobre los fallos, guías de servicio y mantenimiento, parámetros en tiempo real, comprobación de batería, revisión de vehículos usados y kilometraje.
A través del escáner de diagnóstico, Carly permite acceder a datos detallados sobre todos los sistemas del coche, incluyendo el motor, la transmisión, el sistema de frenos, la electrónica… Además de ofrecer información en tiempo real. Todo esto permite llevar al día de una manera mucho más sencilla el mantenimiento preventivo del coche y detectar posibles averías en curso sin tener que pasar por el taller.
La tecnología de Carly se adapta a cualquier vehículo con un puerto OBD2 (generalmente modelos fabricados a partir de 2001) y es compatible con más de 80 marcas de automóviles. Por otro lado, la app es muy sencilla, ya que se ha diseñado pensando en la accesibilidad y la simplicidad. Está disponible tanto para iPhone como para Android.
Source: Coches