Mié. Ene 8th, 2025

Aunque las averías en los coches son tremendamente comunes en España, hay ocasiones en las que los fallos no se producen en la carretera, sino que vienen directamente de la fábrica. Marcas como Hyundai o Citröen han alertado a los compradores de varios de sus modelos que algunos automóviles tenían un problema de fabricación y tenían que ser reparados, obviamente sin coste alguno para el propietario.

Hasta ahora, las marcas solo podían avisar a sus clientes de estos fallos a través del correo postal ordinario, pero esto va a cambiar: la Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto un canal de comunicación en el que los fabricantes podrán alertar de las averías en sus coches a todos los conductores, modernizando y agilizando el proceso para que los propietarios puedan enterarse y llevar su coche al taller oficial.

El canal de la DGT para avisar de las averías

La DGT ha estrenado esta nueva vía comunicativa tanto en su sede electrónica como en la app miDGT.es. En este apartado, el organismo indicará las diferentes llamadas a revisión que puedan hacer las marcas que operan en el mercado automovilístico en España para que si se detecta un fallo de fábrica, los conductores puedan enterarse. Además, en ese Registro de Vehículos también se avisa de todas las incidencias que hayan ocurrido con el automóvil desde su matriculación.

Además, en este nuevo canal de la DGT los conductores podrán conocer si tienen que acudir al taller por uno de estos fallos antes de que tengan que pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), algo muy útil teniendo en cuenta que la mayoría de estos problemas son indetectables para los conductores. Por otra parte, también puede ser de gran ayuda a quienes estén planteándose comprar un coche de segundo mano, ya que se podrá consultar el informe detallado del automóvil y así sopesar la compra.

Los fallos de fábrica en los coches

Estos fallos, aunque pueda parecer lo contrario, son muy comunes en España, y afectan a miles de conductores cada año. Por ello, es muy importante saber cuanto antes si el vehículo adquirido tiene algún tipo de fallo de serie para que se solucione cuanto antes en un taller. Este nuevo canal de la DGT puede ser una herramienta tremendamente útil para ello, y un ejemplo más de la implantación de la tecnología que está llevando a cabo el organismo para mejorar la vida de los usuarios.


Source: Coches

Share Button

por admin