Jue. Jun 27th, 2024

Citroën ha reinventado por completo el C3 Aircross. En su variante europea, este flamante modelo comparte la plataforma con el reciente C3, lo que le permite posicionarse a un precio muy atractivo. Pero lo interesante viene al descubrir que habrá dos versiones del modelo: la variante de 5 plazas, y una nueva versión de 7 plazas, inédita en el segmento.

Espacio para hasta 7 ocupantes

Con sólo 4,39 metros de longitud, el C3 Aircross ofrece una distancia entre ejes de 2,67 metros y dos versiones, ambas con idénticas formas de carrocería y dimensiones exteriores, lo que permite a los clientes elegir la versión que mejor se adapte a sus necesidades y deseos. La distancia entre ejes de 2,67 metros (la más generosa de la categoría) permite una longitud de puertas traseras sin precedentes, proporcionando un excelente acceso a la fila 2 para la versión de 5 plazas y a la fila 3 para la versión de 7 plazas.

Y es que Citroën propone una versión inédita de 7 plazas en el nuevo C3 Aircross, ofreciendo un amplio espacio para los pasajeros de la tercera fila. Un gran portón trasero y los respaldos fácilmente abatibles de la fila 2 (40/60) facilitan el acceso a esta tercera, que cuenta con dos asientos adicionales escamoteables.

En su versión de 7 plazas, el C3 Aircross ofrece la misma longitud de rodilla a rodilla en la fila 2 que la berlina C3. La tercera fila está equipada al mismo nivel que el resto de los asientos, con reposacabezas, reposabrazos, portavasos, toma USB, espacio para los pies y aire acondicionado. Con todos los asientos desplegados, el volumen del maletero es de 40 litros, y de 330 litros en la configuración de 5 plazas.

La versión de 5 plazas, por su parte, dispone de una banqueta 40/60 que está 65 milímetros más retrasada que en la versión de 7 plazas. El resultado es un espacio muy generoso en la segunda fila. Los 65 milímetros de reclinación de la banqueta no merman los 460 litros de maletero, uno de los mejores del segmento.

Motorizaciones

El nuevo SUV compacto del fabricante francés ofrece una gama de diferentes energías para acoger una gama de vehículos de combustión interna, híbridos y eléctricos a elección del cliente. El primero de todos es la versión Hybrid (Mild-Hybrid de 48V) de 136 CV equipada con una caja de cambios automática e-DCT y etiqueta Eco de la DGT.

Junto a esta motorización electrificada, Citroën también ofrece el C3 Aircross con una motorización turbo de gasolina de 100 CV. Este motor de 3 cilindros está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Y además de estas dos variantes, por primera vez en el segmento de los B-SUV familiares, Citroën propone una versión 100% eléctrica de su C3 Aircross de 5 plazas. La versión eléctrica está propulsada por un motor de 113 CV combinado con una batería LFP de 44 kWh. Gracias a esto, su autonomía será de unos 300 kilómetros (en 2025 llegará una variante con 400 kilómetros de alcance) y su precio muy accesible. La carga estándar en corriente alterna del 20 al 80% de la batería tarda unas 4 horas y 10 minutos con una potencia de 7 kW, mientras que si lo hacemos en corriente alterna se demorará unas 2 horas y 50 minutos con una potencia de 11 kW. Por otro lado, con una carga rápida de 100 kW, tan sólo tardaremos 26 minutos en pasar del 20 al 80% de carga.

Advanced Comfort en suspension y asientos

La suspensión Advanced Comfort, exclusiva de Citroën, es de serie en todas las versiones, y asegura un contacto óptimo entre las ruedas y la superficie de la carretera. Asimismo, el nuevo C3 Aircross también incorpora nuevos asientos Advanced Comfort. Equipados con una nueva superficie de asiento que incluye entre 10 y 15 milímetros suplementarios de espuma, presentan una sujeción lateral rediseñada para garantizar el confort sea cual sea la distancia.

El C3 Aircross incorpora una pantalla de infoentretenimiento en color de 10,25 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También disponen de Head-Up Display y las últimas tecnologías en asistencia a la conducción y seguridad; como mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, cámara de marcha atrás, etc.

Precios

Tras el lanzamiento de los ë-C3 y C3, Citroën prosigue su misión de hacer accesible la movilidad eléctrica al mayor número de personas posible. Así, el nuevo C3 Aircross es el primer B-SUV del mercado europeo que se ofrece a un precio inferior a 30.000 euros en su versión 100% eléctrica, e inferior a 20.000 euros en su versión de combustión interna gasolina con acabado You (sólo hay dos niveles: You y Max). Concretamente constarán 26.490 euros para la versión 100% eléctrica y 18.990 en su versión de gasolina


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *