Noticias del Motor

El neumático que predecirá cuándo debe ser sustituido

20MINUTOS.ES

Neumático con sensores

Los servicios de movilidad están implantados cada vez más en las ciudades. Eso significa que cada vez más personas utilizan un vehículo compartido en lugar de su vehículo propio. Por eso es necesario seguir implementando este tipo de servicios y hacerlos cada vez más seguros.

Por eso, Goodyear está desarrollando unos neumáticos que tienen unos sensores inalámbricos que miden y registran continuamente la temperatura y la presión.

Para probarlos la compañía anunció a principios de enero un acuerdo con Tesloop, un servicio de movilidad que utiliza vehículos eléctricos Tesla. De esta forma, según Goodyear, este tipo de neumáticos, combinados con otros datos del vehículo y conectados a la información almacenada en la nube de Goodyear, mejoran las operaciones generales de la flota y predicen el momento en que los neumáticos necesitan servicio o deben ser reemplazados.

“Cuando se operan coches casi 24/7/365, minimizar los incidentes de neumáticos es fundamental para la experiencia del cliente y el modelo de negocio”, dijo Rahul Sonnad, CEO de Tesloop. “La posibilidad de contar con diagnósticos basados en datos es clave para mejorar la eficiencia de un negocio como el de Tesloop y permitir que nuestros vehículos se conviertan en los más seguros de la carretera.”


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *