Un nuevo modo de proteger el coche está triunfando. A pesar de que en España todavía no ha cogido fuerza, son muchos los conductores en Norteamérica los que han empezando a rodear sus vehículos con una malla de alambre y varias palos de madera. En el mundo de la automoción existe un sinfín de elementos tecnológicos que evitan todo tipo de daños y posibles robos que se puedan cometer. Por este motivo, es tan característico que se haya popularizado este invento tan rudimentario.
Como muchos imaginaran, este invento no es para evitar robos de coches, sino que es por otra razón muy distinta. Los conductores han tomado esta decisión contra los puercoespines. Este animal se encuentra en diferentes partes del mundo. Vive en regiones de Asia y África, pero en Norteamérica que se encuentra una especie concreta. El principal problema es que se caracterizan por tener 30.000 púas o más y pueden medir hasta 30 centímetros.
Son precisamente esas púas las que afectan a cientos de coches que aparcan en parques o zonas naturales del continente americano. A pesar de que muchos creen que los puercoespín lanzan sus púas, esto no es del todo correcto. El animal las levanta cuando entra en defensa o se ve amenazado.
La protección del coche con palos y mallas
La presencia de puercoespines se convierte en una amenaza real que puede dañar los neumáticos de los coches. De hecho, es mucho más preocupante por la noche, puesto que se trata de una especie nocturna.
Ante esta situación, los conductores norteamericanos han decidido tomar cartas en el asunto. Como se puede ver en el vídeo, es una medida que están llevando a cabo en parques naturales como, por ejemplo, en el Bugaboo Provincial Park de Canadá. Para evitar todo tipo de daños, rodean el vehículo con una malla de alambre y después lo sujetan con palos de madera.
Lo cierto es que este animal no solo es un problema para los neumático por sus púas, sino que también ha habido conductores que han detectado como muerden el cableado de debajo de los automóviles. En las redes sociales se han compartido cientos de imágenes en las que se pueden ver las consecuencias de no tomas protecciones.
Source: Coches