Noticias del Motor

El Jeep Compass se pone en vanguardia para ser el mejor SUV

El sello de Jeep es un “certificado” de calidad y buen hacer en el mundo de los todoterreno y SUV gracias a sus 80 años de tradición e historia, que precisamente se cumplen en este 2021. No es extraño, por tanto, que se haya elegido este momento para presentar el nuevo Compass, un SUV del que se han comercializado más de 200.000 unidades en nuestro continente y que aglutina el 40% de las ventas de la marca.

De hecho, desde el año pasado el Jeep Compass se fabrica en la planta italiana de Melfi, una de las más avanzadas del Grupo Stellantis y la plataforma ideal para dar mayor y mejor respuesta a la alta demanda en Europa tanto del modelo como del rico surtido de accesorios Mopar.

El nuevo Compass tiene un estilo más refinado, con el frontal como principal cambio estético en el exterior y un interior totalmente rediseñado, más avanzado y digitalizado. Y, efectivamente, la modificación de la parte delantera es la que más salta a la vista, con una franja horizontal grande y ancha bajo la clásica rejilla por secciones y nuevos faros Full LED. En cuanto al interior, el cambio es absoluto, con un nuevo diseño del salpicadero, la pantalla del sistema multimedia (de 8,4 o 10,1 pulgadas) más alta sobresaliendo en el centro y mandos dispuestos de una manera más ergonómica. Junto a ello aparece, para los acabados más altos, un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas para tener a la vista toda la información necesaria.

Otra novedad es la mejora del sistema Uconnect 5, con un procesador cinco veces más rápido y con conexión para smartphones inalámbrica, ya sea a través de los sistemas Apple CarPlay o Android Auto.

Todos los motores térmicos del Compass se han revisado y actualizado para cumplir con la exigente normativa sobre emisiones Euro 6D final. En gasolina se puede optar por el propulsor GSE de 1,3 litros con 130 o 150 caballos, el primero con cambio manual y el segundo con transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades. En diésel está el Multijet II de 1,6 litros y 130 caballos. Todas las versiones mencionadas son de tracción delantera, pero también hay opciones de cuatro ruedas motrices, las probadas y eficientes mecánicas híbridas gasolina y eléctricas con dos niveles de potencia, 190 o 240 CV. Estas variantes 4Xe son la más puramente Jeep en cuanto a posibilidades fuera del asfalto, y además de una autonomía eléctrica cercana a los 50 km tienen el valor añadido de la etiqueta “Cero” de la DGT.

Otro factor importante del nuevo Compass es que es el primer Jeep en Europa que ofrece conducción autónoma de nivel 2 gracias a un conjunto de ayudas como el reconocimiento de señales de tráfico, alerta de fatiga del conductor, frenado automático de emergencia y el asistente para vías rápidas Highway Assist, que une las capacidades del control de crucero adaptativo y el centrado de carril para ajustar la velocidad de forma automática respecto al vehículo que nos precede, siempre manteniendo la distancia de seguridad.

Aunque ya se admiten pedidos, el Compass más moderno de todos los tiempos estará en los concesionarios en mayo con cinco acabados Sport, Longitude, Limited, S y Trailhawk, y un abanico de precios que oscila entre los 28.500 y los 47.700 euros. En el lanzamiento también se comercializará una edición especial 80º aniversario con un equipamiento específico de alto nivel.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *