De todos es de sobra conocido el importante peso que Stellantis a través de la división Pro One, que aglutina en su caso el mercado de los vehículos comerciales, tiene en este segmento tan particular del mercado.
Y no solo de cara a sus clientes, sino también a su cuenta de resultados donde este tipo de modelos suma y mucho. Una vez conocidos los resultados cosechados en abril, los modelos de Citroën, Opel, Fiat y Peugeot se han posicionado una vez más como los más demandados, anotando un total de 5.121 matriculaciones y una cuota del 32,2%.
Protagonistas en el apartado eléctrico
En el acumulado del año, los datos siguen siendo igual de positivos con 18.668 ventas y un 34,5% de cuota que les permite liderar con claridad este segmento.
Otro punto a destacar tiene que ver con los comerciales cien por cien eléctricos que igualmente son los más vendidos con una cuota de mercado del 36,6%. Para ello, Stellantis ha hecho una fuerte apuesta por los modelos cero emisiones que para ellos forma parte del futuro de la movilidad.
Tampoco podemos olvidar que este grupo tiene una destacada presencia en nuestro territorio si ahora nos fijamos en la planta de Vigo donde se fabrican los Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Rifter, Opel Combo y Fiat Doblò incluidas sus correspondientes variantes eléctricas.
Source: Coches