Fiat ha publicado la primera imagen de su nuevo proyecto de movilidad urbana. Sobre la base del cuadriciclo eléctrico de Stellantis, de la que ha salido el Citroën My Ami y el Opel Rocks, la marca italiana recupera el concepto y el nombre del Topolino, un pionero en lo que a movilidad urbana se refiere.
Y es que viendo su imagen, el nuevo modelo sin duda evoca al primer Fiat 500, un coche icónico que se fabricó desde 1936 a 1955 y que se conoció comúnmente como Topolino. Aquel vehículo biplaza contribuyó a popularizar el transporte de personas en la ciudad y destacaba por su pequeño tamaño, por su silueta redondeada y ligereza, rasgos que recupera al completo el modelo que Fiat lanzará en abril de 2024.
Aunque deriva del mismo concepto del que proviene el Citroën My Ami o el Opel Rocks, es digno de alabar cómo Fiat se lo ha llevado “a su terreno” estilísticamente, creando un vehículo desenfadado y colorido que sin duda atraerá muchas miradas, con recursos llamativos como la ausencia de puertas o el techo practicable.
El cuadriciclo es cien por cien eléctrico y, aunque de momento no se han dado datos de la mecánica, presumiblemente contará con la misma de 6 kW (8 CV) que dinamiza a su “hermanos” de Stellantis, o si acaso una evolución. La actual, recordemos, está asociada a una batería de 5,5 kWh de capacidad que le permite recorrer 75 km con una sola carga, y lo mejor es que puede conectarse a un enchufe doméstico para recuperar energía en tan solo 3 horas. La velocidad máxima está limitada a 45 km/h.
El nuevo Fiat Topolino ha sido diseñado para todo tipo de púbico que quiera una forma diferente, sostenible y práctica de moverse por la ciudad, pero también estará abierto a los más jóvenes, que podrán conducirlo a partir de los 15 años con la licencia AM.
Source: Coches