Hace unos días saltó la noticia de la detención del jefe de la UDEF en Madrid, Óscar Sánchez Gil, tras una operación de la Policía Nacional en la que intervino 13 toneladas de cocaína procedente de Ecuador que habían llegado al puerto de Algeciras, lo que supuso el mayor alijo realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el Estado en España.
Por otra parte, el arresto de Sánchez y de su mujer se produjo en un chalé de Alcalá de Henares (Madrid) donde ocultaban 20 millones de euros en efectivo, además, en la vivienda también encontraron un espectacular garaje con varios automóviles de alta gama.
¿Qué coches hallaron en el chalé del jefe de policía detenido?
Según han publicado algunos medios como Vozpópuli o El Debate, que han tenido acceso a una serie de fotografías del interior del chalé, donde Óscar Sánchez supuestamente guardaba varios coches de lujo. El garaje contaba con varios modelos de la firma alemana BMW. Entre ellos destacan un M4 de 430 caballos de edición especial, un M5, un Serie 3 o un XM, que es un todoterreno eléctrico familiar.
Asimismo, también se ha localizado un Audi Q8 RS y varias motos BMW. Por último, el jefe de la UDEF de Madrid guardaba en su casa un lujoso Lamborghini Huracán Spyder, valorado en casi 300.000 euros y que esconde un motor de 640 caballos de potencia.
¿Cuántos Lamaborghinis se venden al año en España?
De acuerdo con los datos del portal Statista, en 2023 se registraron 46 automóviles de la marca italiana, marcando un récord de ventas para la firma con sede en Emilia-Romaña.
Además, las ventas de Lamborghini en 2023 fueron el doble que en 2022, año en el que solo se matricularon 22 unidades. Finalmente, es notable que en lo que va de 2024 ya se han vendido 34 automóviles de esta marca italiana, según el estudio de mercado de Soluciones y Proyectos.
¿Te puede poner una multa de tráfico la Policía Nacional?
Aunque estas situaciones no están estipuladas dentro de sus competencias, los agentes de la Policía Nacional si presencian una infracción contra la seguridad vial y la ley de Tráfico, pueden en este caso retener al vehículo implicado e iniciar el proceso de denuncia, aportando como prueba su testimonio ante la autoridad que tenga las competencias.
Por tanto, en caso de que un Policía Nacional visualizara una situación contra la ley de Tráfico como saltarse un semáforo, sujetar el teléfono móvil, realizar una conducción temeraria, etc. se establecerá como valor probatorio la versión del agente en casi todos los casos.
Por otra parte, el único caso en el que se llevará a cabo el proceso sancionador habitual de las multas de tráfico será cuando los miembros de la Policía Nacional se encuentren sobre la vía realizando un control.
Source: Coches