Volkswagen ha presentado por primera vez en España el ID.2all, el prototipo que avanza el nuevo modelo de acceso de su familia ID. eléctrica. La marca ha aprovechado también para mostrar su nuevo ID.7, una berlina premium 100% eléctrica que llegará a principios del próximo año.
El concept ID.2all que se ha presentado en primicia en España, anticipa las líneas del urbano eléctrico de la Familia ID. »El ID.2all supone un hito muy importante en nuestra estrategia de electrificación ya que nos introduce en un segmento de volumen clave. Estamos muy orgullosos de que España lidere este proyecto, señal de la confianza que el Grupo Volkswagen tiene en nuestro país», señala Laura Ros, directora general de Volkswagen en España.
Con este modelo, que amplía la familia ID. en el segmento de entrada al mercado, Volkswagen quiere que la movilidad eléctrica sea más accesible para más personas. Su precio estará por debajo de los 25.000 euros y llegará a partir de 2025. Este anticipa también el nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen, con el que quiere enfatizar atributos de la marca como la deseabilidad y diseño atractivo. Además, gracias a la plataforma MEB, el ID.2all está equipado con una tecnología de propulsión, batería y carga especialmente eficiente, y dispondrá de una autonomía será de unos 450 kilómetros.
Por su parte, con el ID.7, que también se presentó por primera vez en España, Volkswagen amplía su familia ID. al segmento de las berlinas premium. Con una autonomía de hasta 700 kilómetros, llegará a principios del próximo año.
Todo empezó con el ID.3
Desde que en el año 2020 se produjo el lanzamiento del ID.3, la familiar ID. no ha dejado de crecer. Con él arrancaba una nueva era marcada por la electrificación. Ahora, el ID.3 se acaba de actualizar y se ha convertido en su lanzamiento en el primer coche del mundo CO2 neutral. Durante estos últimos años la gama se ha ampliado con nuevos modelos, como los ID.4, ID.4 GTX, ID.5 o ID5 GTX. Volkswagen ha hecho también un guiño al pasado con el ID. Buzz, que es la reinterpretación eléctrica de la clásica ‘furgo’ de Volkswagen, el Bulli.
La marca seguirá impulsando su ofensiva eléctrica con once nuevos modelos eléctricos hasta 2027. Su objetivo es que, en el año 2030, un 80% de su volumen de ventas en Europa se corresponda con vehículos 100% eléctricos.
»Los fabricantes tenemos que hacer mucha pedagogía del coche eléctrico. Tenemos que asumir un papel activo en la divulgación de esta tecnología. Con estas jornadas, que hacemos en un formato muy cercano y exclusivo, queremos acercar a los clientes, de la mano de expertos de la marca y los monitores de la escuela de conducción Volkswagen Driving Experience, las claves de esta nueva movilidad libre de emisiones, mostrarles sus ventajas y resolver sus dudas», explica Albert García, director de Marketing de Volkswagen en España.
Source: Coches