Sáb. Abr 20th, 2024

Tras poner al día el SUV compacto DS 7, la marca acomete la renovación de mitad de ciclo del “hermano pequeño”, el DS 3. Algunos de los cambios son comunes, al igual que la decisión de poner fin al “apellido” Crossback en la denominación del modelo.

De los muchos cambios que presenta el DS 3, lo que más salta a la vista estéticamente es la nueva iluminación por LED de serie (matricial adaptativa en opción), con las luces verticales complementarias ahora conformadas por una doble línea. Además, la parrilla frontal crece ligeramente y se decora con elementos en forma de diamante en negro brillante o cromado, dependiendo de la versión.

El perfil del coche mantiene su elevada línea y elementos particulares como los tiradores enrasados con la carrocería (que sobresalen cuando se va a abrir), mientras que se introducen nuevos diseños de llantas (de 17 o 18 pulgadas) y dos colores para la carrocería, el intenso rojo “Diva” de tres capas y el gris lacado.

Por dentro, el ambiente sigue fiel al lujo habitual en esta marca y varían algunos detalles y materiales, los cuales a su vez dependen del acabado elegido: cuero Napa en el Ópera, piel granulada en los Rivoli y Bastille, y Alcantara en los Performance Line.

El volante, por su parte, recibe nuevos mandos para actuar sobre las ayudas a la conducción y el sistema multimedia con pantalla de 10,3 pulgadas en alta definición integra un software Iris System más avanzado con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay.

La gama mecánica sigue fiel a los motores térmicos diésel y gasolina, pero gracias a la experiencia de DS en la competición eléctrica de la Fórmula E ha mejorado la variante cien por cien eléctrica E-Tense. Ahora el bloque ofrece una potencia de 115 kW frente al anterior de 100 kW (156 CV frente a 136) y la batería aumenta su capacidad hasta los 50,4 kWh últiles (antes 46) para ofrecer hasta 402 km de autonomía media (500 km en uso urbano) y recargas más rápidas.

La oferta de motores térmicos del DS3 está compuesta por los PureTech gasolina de 100 y 130 caballos, el primero con caja de cambios manual de 6 velocidades y el segundo con una automática de ocho relaciones, y en diésel por el BlueHDi de 130 caballos, en este caso únicamente asociado a la transmisión automática de 8 marchas.

Como es de esperar, el equipamiento tecnológico es superior al del anterior DS 3, destacando elementos como la visión de 360 grados con cámaras de alta definición o el DS Drive Assist (control de velocidad adaptativo y de mantenimiento de carril) mejorado.

El nuevo DS 3, que ya se ha puesto a la venta en España a partir de 28.800 euros (41.500 el E-Tense eléctrico), también incluye un completo sistema de sonido de la marca francesa Focal con 12 altavoces.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *