Lun. Dic 23rd, 2024

Disponible tanto en la carrocería de cinco puertas como en la más familiar Sportstourer, la nueva actualización del Cupra León para sus dos versiones híbridas enchufables (204 y 245 CV de potencia) tiene como objetivo dar una vuelta de tuerca más para mejorar la dinámica, que ya estaba en un excelente nivel, a través de una nueva puesta a punto que afecta sobre todo al chasis.

Para ello, se reduce su altura libre al suelo en 25 milímetros de cara a conseguir un centro de gravedad más bajo que aumenta el aplomo en curva y mejora la aerodinámica. Por otra parte, y desde ahora, las variantes e-Hybrid son compatibles con las pinzas de freno, firmadas por Brembo, de cuatro pistones que se combinan con unos discos ventilados y perforados de mayor tamaño que los de serie.

Con el sistema de frenos Brembo también se añade la mangueta sport que, básicamente, mejora el agarre en curva y la precisión gracias a un mayor ángulo de caída negativa, que pasa de 1º a 1,39º.

Acabado VZ Cup

Otra novedad afecta a la posibilidad de disfrutar de las terminaciones VZ o VZ Cup (solo con la motorización de 245 CV) que hacen especial hincapié en la deportividad.

En este sentido se incluyen nuevos accesorios como, en el caso del VZ Cup, unos asientos “CUPBucket”, disponibles en cuero negro o azul. Destacan por su exclusivo diseño y por estar revestidos en la zona posterior con un panel de fibra de carbono. Igualmente están colocados más bajos para mejorar la experiencia de la conducción.

El exterior del León VZ Cup también presenta modificaciones que resaltan aún más su carácter deportivo, como el spoiler trasero de fibra de carbono en color “Copper” (solo para el 5 puertas), las carcasas de los espejos retrovisores en ese mismo acabado (opcional) y los faldones laterales en aluminio oscuro.


Source: Coches

Share Button

por admin