Noticias del Motor

El Consejo de Ministros aprueba el Plan Renove 2020 para la compra de automóviles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de anunciar que el Consejo de Ministros extraordinario celebrado hoy ha aprobado el nuevo Plan Renove 2020, una noticia clave de cara a la recuperación del sector de la automoción que lo estaba esperando como agua de mayo. Este plan estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre o hasta que se agoten los fondos. Destacar igualmente que los vehículos comprados desde el 16 de junio también se van a beneficiar de las ayudas.

Está dotado de 250 millones de euros y servirá para impulsar la compra de automóviles que, con la crisis de la COVID-19, está bajo mínimos con unas caídas nunca antes vistas.

Recordar que los ocho planes PIVE anteriores permitieron una recaudación fiscal en concepto de IVA y de Impuesto de Matriculación de 2.542 millones de euros, y generaron otros ingresos derivados de la comercialización, la financiación, los seguros o el transporte de 991 millones de euros.

El Plan Renove contempla la adquisición de vehículos nuevos o de kilómetro cero con todo tipo de tecnologías, porque el objetivo principal es el de sustituir los vehículos más antiguos y contaminantes por otros más limpios. Incluye turismos, vehículos comerciales ligeros, vehículos industriales pesados y autobuses, y está condicionado a achatarrar el vehículo antiguo .

Las ayudas priorizarán los modelos más eficientes, de forma que la adquisición de turismos con etiqueta «Cero» por parte de particulares o autónomos se subvencionará con 4.000 euros, mientras que si se compra un modelo «Eco» se recibirán entre 600 y 1.000 euros, y entre 400 y 800 euros si se adquiere un coche con etiqueta «C» (combustión). En este último caso las emisiones medias de dióxido de carbono han de estar por debajo de los 120 gr/km (155 los vehículos comerciales ligeros).

En el caso de las PYMES, las ayudas son de 3.200 euros para los «Cero», de entre 500 y 800 euros para los «Eco» y de entre 350 y 650 euros para los «C», mientras que las grandes empresas recibirán 2.800 euros en el primer caso, entre 450 y 700 en el segundo y entre 300 y 550 euros en el tercero.

Es importante recalcar que, para poder solicitar las ayudas de este plan, los vehículos adquiridos no podrán tener un precio de más de 35.000 euros.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *