Tener el cielo como límite es una máxima que muchos fabricantes de vehículos se han tomado al pie de la letra. No faltan modelos de coches voladores ni prototipos que estén en proceso de fabricación, cada uno con sus curiosidades y sus funciones distintas (desde el transporte de pasajeros hasta los coches más autónomos).
Ahora llega desde Suecia un coche volador que ya está disponible para su compra (aunque apenas quedan tres unidades a la venta) y que puede conducirse sin ningún tipo de problema ni de licencia especial de vuelo. Es tan fácil de manejar que en cuestión de minutos cualquiera puede aprender a despegar y aterrizar.
Se llama Jetson One y está producido por la compañía sueca Jetson. Han sacado a la venta una docena de unidades para el próximo 2022 y ya están todas vendidas. Quedan, de la tirada que se entregará en 2023, 3 jets disponibles y eso que se van a fabricar más de 70 ante la acogida recibida en la primera edición.
El precio de este coche volador es de 92.000 dólares y sus especificaciones técnicas son alucinantes. Apenas pesa 85 kilos y puede transportar a conductores de hasta 95. Es totalmente eléctrico y se maneja a través de un joystick. Además, puede seguir volando incluso con la pérdida de un motor en caso de emergencia y está equipado con un paracaídas.
La autonomía de vuelo es de 20 minutos y puede alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. En total, cuesta cargarlo entre una y dos horas dependiendo del voltaje de la red y su chasis está entero fabricado en aluminio. Es pequeño, manejable y puede cambiar el concepto de movilidad personal, ya quela marca espera que dentro de diez años los conductores prefieran el Jetson One por encima de los automóviles convencionales.
Source: Coches