Fabricado en Vigo desde sus inicios (1996), el Citroën Berlingo se ha convertido en todo un referente tanto el segmento de los vehículos polivalentes como en el de los vehículos comerciales, dos categorías en las que ha ido abriendo camino con sus sucesivas generaciones. La gama actual del Berlingo se apoya en los puntos fuertes que han definido a este modelo desde su lanzamiento aportando un diseño único, elegante y moderno, integrándose plenamente en la filosofía de la marca. Su estilo, su diseño y su sentido práctico ponen el acento en la tecnología útil y la conectividad.
Para satisfacer las necesidades de todos los profesionales, Citroën ofrece una amplia gama de motorizaciones, tanto en el renovado Citroën Berlingo como en el nuevo Citroën Berlingo Van. En el aspecto de los motores de combustión interna, se encuentran el motor de gasolina PureTech de 110 CV y los diésel BlueHDi de 100 y 130 CV. Por otro lado, el ë-Berlingo mantiene su motorización 100 % eléctrica de 136 CV, junto con una nueva batería de 50 kWh.
El nuevo Berlingo Van mantiene la versatilidad y el volumen de carga que han contribuido al éxito de su predecesor. En todas las motorizaciones, está disponible en versiones de 2 o 3 plazas y en dos longitudes: M, con 4,40 metros, y XL, con 4,75 metros. El volumen de carga alcanza hasta 4,4 metros cúbicos y la capacidad de carga es de una tonelada (780 kilos en la versión eléctrica). Por supuesto, el Berlingo Van conserva su versión de cabina extendida. El respaldo del asiento central se puede abatir hacia abajo para convertirlo en un escritorio, y el asiento lateral se puede plegar para permitir el transporte de cargas largas.
Interior
El interior ha sido rediseñado e incluye un nuevo tablero de instrumentos que ofrece una ergonomía aún más refinada. La calidad de acabado también se ha mejorado. En la parte superior del nuevo tablero de instrumentos se encuentra una nueva pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas. En el volante, también nuevo, los controles permiten gestionar el control de crucero y el sistema de audio. En el caso de la versión eléctrica, aparecen nuevas levas detrás del volante para gestionar la recuperación de energía según el nivel de carga.
Su diseño inteligente hace más sencillo el día a día con una excelente accesibilidad en la parte trasera con portón o puertas batientes, puertas laterales deslizantes, múltiples huecos para guardar objetos útiles para el uso diario, así como una carga útil (hasta 1000 kilos) conservando al mismo tiempo su anchura entre los pasos de rueda para poder cargar directamente hasta 2 europalés.
En cuanto a las ayudas a la conducción, el nuevo Berlingo Van incluye las últimas novedades de la firma francesa en este apartado; desde la presencia de dos cámaras: una sobre las puertas traseras y una nueva debajo del espejo retrovisor exterior del lado del pasajero; hasta el Highway Driver Assist.
Source: Coches