Vie. Ene 10th, 2025

El BMW M2 se actualiza y sube el listón de los deportivos compactos de altas prestaciones en el segmento premium; con aún más potencia, mayor impacto visual e innovadoras características de equipamiento.

Más potencia y par

La versión mejorada del motor para la nueva edición del M2 hace que, en los ejemplares con caja de cambios manual de seis velocidades opcional, el par máximo siga siendo de 550 Nm, pero cuando cuentan con la caja de cambios de serie M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic (el botón Drivelogic integrado en la palanca selectora permite modificar las características de cambio, con una selección de tres ajustes claramente distinguibles), la cifra aumenta a 600 Nm. Además, el motor también aumenta su potencia, pasando de los 460 CV que ofrecía anteriormente a los 480 que alcanza esta renovada versión.

Para que los conductores puedan explorar las características de rendimiento mejoradas del motor con un grado de intensidad aún mayor, se han realizado nuevos avances en la asignación y respuesta del acelerador en todos los modos de conducción seleccionables a través del menú M Setup. Como resultado, el nuevo BMW M2 ofrece reacciones notablemente más rápidas a las peticiones de aceleración del conductor, tanto con la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades como con la caja de cambios manual opcional de seis velocidades.

Sea cual sea la forma de transmisión de potencia que el cliente elija para su BMW M2, la mayor potencia del motor reduce en 0,1 segundos el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h: registrando el actualizado M2 una cifra de 4,0 segundos con la caja de cambios de serie o de 4,2 segundos si se especifica con la caja de cambios manual opcional de seis velocidades. La velocidad máxima es de 250 km/h, pero puede aumentarse a 285 km/h con el paquete opcional M Driver’s Package.

Diseño exterior

Las características de diseño específicas de M, orientadas a los requisitos funcionales de la conducción del aire de refrigeración y el equilibrio aerodinámico, acentúan el llamativo aspecto del coche de dos puertas. La gran parrilla horizontal BMW con forma de riñón y la toma de aire inferior dividida en tres secciones optimizan la refrigeración de los componentes de la cadena cinemática y los frenos.

El nuevo M2 también puede pedirse opcionalmente con un techo de carbono M que no sólo reduce el peso del coche en unos 6 kilogramos, sino que también aumenta la agilidad al bajar su centro de gravedad.

En la parte trasera, el sistema de escape alimenta dos pares de salidas de escape, con las colas de los tubos de escape dobles ahora estando acabados en negro de serie.

El renovado M2 está equipado de serie con llantas de aleación ligera M en diseño de radios dobles y con acabado Jet Black. Las dimensiones son de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el eje trasero. Asimismo, una nueva incorporación a la lista de opciones son las llantas de aleación ligera M en diseño de radios dobles y con las mismas dimensiones, pero acabadas en color Plata. Como las de antaño.

Nuevos volantes y superficies de asiento

El volante de cuero M de serie del nuevo M2 tiene ahora un aro de base plana y radios modificados. Un marcador central rojo en la posición de las 12 en punto, las levas de cambio y los dos botones M para seleccionar los reglajes del vehículo configurados individualmente proyectan una sensación de coche de carreras. Ahora también está disponible como opción un volante M Alcantara con el mismo diseño.

Por otro lado, los asientos deportivos M opcionales en cuero Vernasca ahora también pueden pedirse en una variante bicolor rojo/negro. Además, los asientos deportivos M Carbon de peso minimizado para el nuevo M2 no sólo están disponibles en combinación con el paquete M Race Track, sino que ahora también se ofrecen como opción individual.

También encontramos en su interior la BMW Curved Display, una agrupación de pantallas completamente digitales, compuesta por una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de control de 14,9 pulgadas, sirve ahora de escenario para la última evolución del sistema multimedia BMW iDrive. Las funciones del climatizador ahora también se manejan digitalmente.

En cuanto a su equipamiento de serie, el renovado BMW M2 incluye el tren de rodaje adaptativo M, climatizador automático de tres zonas, iluminación ambiental, sistema de altavoces HiFi, bandeja de carga inalámbrica y el sistema de navegación BMW Live Cockpit Plus con BMW Maps. La integración de teléfono móvil, igualmente de serie, permite el uso de Apple CarPlay y Android Auto. También dispone de los últimos asistentes a la conducción de BMW.


Source: Coches

Share Button

por admin