A lo largo de la historia del cine ha habido numerosos coches que se han convertido en iconos del séptimo arte tanto en España como en el mundo. Desde los Aston Martin de James Bond hasta el DeLorean de Regreso al futuro (1985), hay multitud de automóviles que se han quedado grabados en la retina de los espectadores… pero casi ninguno llega al nivel de iconicidad del Batmóvil, el vehículo de Batman.
La trilogía de Christopher Nolan del mítico personaje de DC, sobre todo El caballero oscuro (2008), es considerada por muchos cinéfilos y fans del género lo mejor que se ha hecho en la gran pantalla sobre el (anti)héroe de Gotham. Ahora, puedes hacerte con una réplica oficial del Batmóvil que llevó Christian Bale en las películas, aunque precisamente barato no te saldrá… y aunque tengas el dinero, probablemente tampoco consigas adquirir uno.
Así es el Batmóvil que puedes tener por tres millones
Warner Bros., la major que tiene los derechos cinematográficos de Batman, ha autorizado a través de Wayne Enterprises Experience, una división de lujo real que toma el nombre de la icónica empresa de Bruce Wayne, la producción diez réplicas exclusivas del Batmóvil casi calcadas al vehículo que utilizó Christian Bale en El caballero oscuro. Action Vehicle Engineering será la encargada de fabricarlas.
El modelo, conocido como Tumbler, tendrá prácticamente los mismos elementos del Batmóvil original (con la excepción, como es lógico, del equipamiento bélico que utilizaba Batman para combatir), y contará con un motor motor LS3 V8 de 6.2 litros que proporciona 525 CV. Pesará más de dos toneladas y media y medirá 4,65 metros de largo, mientras que también tendrá un chasis tubular de acero aeronáutico, así como una carrocería de carbono, fibra de vidrio y otros materiales.
Además, el interior contará con la tecnología más avanzada para simular a la perfección el vehículo de Batman. Los diez propietarios que lo adquieran no podrán conducirlo por las calles de las ciudad al más puro estilo del hombre murciélago, ya que no está homologado para utilizarlo en carretera. Eso sí, no deja de ser un auténtico icono del cine que por fin se ha tornado realidad… aunque su precio no es precisamente bajo.
El precio de venta de esta réplica oficial del Batmóvil roza los tres millones de dólares, pero aunque los tuvieses en la cuenta del banco, probablemente tampoco podría ser tuyo: hay que apuntarse a una lista de espera, y será la propia empresa quien decida si eres digno de adquirirlo. Eso sí, ya se sabe el nombre de uno de los afortunados, como reveló él mismo: se trata de Joe Burrow, quarterback de los Cincinnati Bengals de la NFL y uno de los jugadores mejor pagados del fútbol americano, que tendrá que esperar un año para tenerlo en el garaje.
Source: Coches